26 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Efectúan cambio oficial de comandancia de Batallón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de enero 2019, actualizada 8:45 am

Se realizó durante el miércoles el cambio oficial en la comandancia del 33er Batallón de Infantería de la XI Zona Militar, ubicado en la ciudad de Torreón.

Fue en punto de las 10:00 horas que se llevó a cabo el evento formal de enroque en el mando del batallón, mismo que hasta hoy tenía a cargo el General Brigadier del Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, quien tomó el mando en octubre de 2017.

En su lugar, tomó protesta el Teniente Coronel de Infantería, Fernando Adolfo Castañón Durán, quien viene del Estado de México y además fue comandante en la 16va Compañía de Infantería No Encuadrada en Santa Rosalía, Baja California Sur y comandante del 5/o Batallón de Policía Militar, ubicado en Michoacán.

Castañón Durán destacó el trabajo realizado por sus predecesores al frente del 33er Batallón de Infantería, además de que se dijo dispuesto a colaborar de manera permanente con los representantes de las diversas corporaciones de seguridad, así como con la Fiscalía del Estado de Coahuila.

Cabe señalar que al evento, realizado en el propio campo militar del ejido La Joya, acudió el secretario del ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, así como los alcaldes de Matamoros y Viesca, quienes ocuparon un lugar en la comitiva de honor del propio batallón, junto al recién nombrado mando.

Luego de la ceremonia, los representantes de los municipios tuvieron una reunión con Castañón Durán, esto para iniciar con las colaboraciones respectivas en materia de seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...