Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ONU

México reconoce mandato de Maduro

Postura. La Cancillería de México emitió un comunicado para manifestar su posición de apoyo a Nicolás Maduro. (EFE)

Postura. La Cancillería de México emitió un comunicado para manifestar su posición de apoyo a Nicolás Maduro. (EFE)

EFE

México manifestó ayer su posición de reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y su respaldo a la postura de la ONU de que los actores involucrados en la crisis del país suramericano eviten escalar el conflicto.

"México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas", aseguró la Cancillería en un comunicado de prensa con la posición oficial de México en la crisis venezolana.

Indicó que México coincide con el llamado de la ONU "a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política".

La Cancillería resaltó que la posición de México se apega a los principios establecidos en el artículo 89 de la Constitución de 1917 de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias internacionales.

Asimismo, la igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los Derechos Humanos y de lucha por la paz y la seguridad internacionales".

La Cancillería reiteró que México comparte con Uruguay "el exhorto al diálogo entre las partes" y, al igual que España y Portugal, "hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela".

Horas antes al comunicado de la Cancillería, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, dijo a Efe que México mantiene su postura sobre Venezuela y sigue reconociendo a Maduro como el legítimo presidente del país.

"No hay cambios de postura, y esto implica que México sigue reconociendo como presidente a Nicolás Maduro. Él es el presidente democráticamente electo", explicó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Uruguay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. La Cancillería de México emitió un comunicado para manifestar su posición de apoyo a Nicolás Maduro. (EFE)

Clasificados

ID: 1539858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx