La i Laguna

Moscos se suman a problemática

Canal se convierte en foco de infección

LA I LAGUNA

Las quejas por las condiciones insalubres en las que se encuentra el canal de riego conocido como "El Tajito", se han acentuado por parte de los vecinos cercanos.

Y es que ahora, además de lidiar con los fétidos olores y la mala imagen que da el agua estancada que se ha tornada verdosa, así como toda clase de basura, ahora están la presencia de los moscos.

En pésimas condiciones

El problema más denunciado por parte de los vecinos del fraccionamiento San Luciano, se encuentra justo frente a este sector habitacional, en donde justamente en el mes de mayo del año pasado, se desbordó ligeramente el agua que corría por este canal llamado oficialmente como 3+500 o Coyote, a causa de la acumulación de basura en un punto cercano.

Recientemente, fuentes de la Comisión Nacional del Agua señalaban como posibles responsables a la propia ciudadanía que arroja toda clase de desechos en los canales de riego cuando no se encuentra en uso, y al Simas, al mantener la descarga de agua en los canales, no sólo en temporada de lluvia.

Prueba de ello, son una serie de tubos que se encuentran instalados en las márgenes del canal.

En repetidas ocasiones, se ha denunciado el problema de insalubridad que representa para los colonos y negocios cercanos las condiciones del canal, al que se le han sumado la presencia de mosquitos que mantienen en alerta a los inconformes.

Limpieza

En su momento, fuentes de Conagua, anunciaban que sólo se realizará la limpieza de los canales, previo al inicio del Ciclo de Riego, de lo contrario, el problema regresaría.

16 DE MAYO

  De 2018, el canal se desbordó ligeramente frente al fraccionamiento; no hubo daños.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1539819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx