La i Laguna

Ven mejoría en las cifras de la incidencia delictiva en la región Laguna

Bajan homicidios, se mantienen robos

LA I LAGUNA

En el Monitoreo de Incidencia Delictiva en La Laguna de enero a diciembre de 2018, con respecto al año anterior, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna destaca una mejoría en la región, sin embargo, se sigue manteniendo alta en cuanto a los robos, especialmente el de casa-habitación.

Incidencia

Torreón mantiene una tasa arriba del promedio nacional en el robo a transeúnte (hubo 489 denuncias); el de negocio (672) y el de casa-habitación (554). Sin embargo, presentan una mejoría con respecto al año anterior, con una variación a la baja de 20.1 por ciento, 2.9% y 13.4%, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al cierre de diciembre de 2018, que son la base del CCI para la elaboración de este estudio.

Por su parte, Gómez Palacio se mantiene por arriba del promedio nacional en el homicidio culposo, el robo a negocio, a transeúnte y a casa.

Registra una baja con respecto a las cifras de enero a diciembre del año anterior en el robo a casa, de un 9.8% menos, sin embargo, subió en 8.8% en el robo a negocio, 9.4% en el de transeúnte y 51.6% en el homicidio culposo.

En Lerdo y Matamoros preocupa el robo a casa-habitación, que se manejan con tasas por encima del promedio nacional. Aún así, en Ciudad Lerdo bajó en un 4.4 por ciento con respecto al año anterior, y en Matamoros fue un 8.8% menos.

En general, la región presenta cifras positivas en lo que corresponde al homicidio doloso, que reporta una baja de 8.9% en Torreón, 11.1 en Gómez Palacio, 20% en Lerdo y 15.4% en Matamoros.

El feminicidio también mostró una reducción de un año al otro, según las cifras oficiales, que son las que proporcionan las Fiscalías de los estados de Durango y Coahuila.

En Torreón se maneja un 25% menos feminicidios, en Gómez Palacio un 66.7%. Sin embargo, en Lerdo se pasó de cero a un caso, y en Matamoros de cero a dos.

El robo con violencia también ha visto mejoría, pues en Torreón se redujo en un 27.6%, al pasar de 946 a 685 en total. En Gómez, por el contrario, subió en 3.4%, de 380 denuncias el año anterior a 393.

8.9 POR CIENTO

Bajó el homicidio doloso en Torreón, de enero a diciembre de 2017 a 2018.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1539812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx