21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Muerte de Martín Bringas fue suicidio, asegura Riquelme

EL UNIVERSAL
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 9:35 pm

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que el caso del empresario Lagunero y socio de Soriana, Carlos Martín Bringas, hallado muerto el pasado viernes, está plenamente acreditado como un suicidio, pese a que la fiscalía general de Coahuila no ha emitido ninguna información al respecto.

Según el gobernador, el suicidio está acreditado "científicamente y jurídicamente", por lo que pidió no especular sobre ningún supuesto homicidio.

Fue el pasado viernes a mediodía, que Martín Bringas, uno de los dueños de la segunda mayor cadena de supermercados en México, fue hallado muerto con un disparo en la sien. El empresario quedó al interior de su camioneta Volkswagen modelo Toaureg. Estaba en el asiento del piloto, con un arma .9 milímetros en su mano izquierda y el cinturón de seguridad puesto. La camioneta estaba encendida cuando fue encontrado y fue hallado un cartucho percutido.

Sin embargo, a través de distintas redes sociales y versiones, se especuló sobre una presunta detención en Saltillo que tendría que ver con el caso del empresario. El gobernador aseguró que "no hay responsables y no hay homicidio. No hay que especular".

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, había simplemente confirmado a EL UNIVERSAL que se trataba de un suicidio sin ahondar en el tema. Hasta la fecha las autoridades ministeriales han permanecido herméticas sobre dichas pruebas científicas que respaldan se trató de un suicidio. Tampoco han explicado dónde estaban los escoltas del empresario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...