Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Persiste paro de 'brazos caídos' en Casa de la Cultura de Gómez Palacio

Las actividades se mantienen a un 75 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las actividades se mantienen a un 75 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Trabajadores de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, mantienen el paro de “brazos caídos” desde el pasado día 7 de este mes; el director de la institución, Ramón González González, aseguró que las actividades se mantienen a un 75 por ciento.

Los participantes en el paro forman parte del Sindicato de Trabajadores de la Cultura del Estado de Durango, el cual se integró desde el pasado mes de agosto de 2018 y cuenta con 400 agremiados principalmente de la capital y esta ciudad.

A partir de su conformación, el sindicato demanda un aumento salarial del 16 por ciento, mejoramiento de las condiciones laborales y la firma del contrato colectivo de trabajo.

El secretario general, Aarón González Flores, dijo que la creación del sindicato surgió por la serie de abusos en que incurrió el director en contra de algunos trabajadores.

El director de la Casa de la Cultura señaló que el tema laboral no es de su competencia y que en todo caso, los trabajadores tendrían que llevar su inconformidad ante el Instituto de Cultura del Estado de Durango, del cual depende.

Señaló que esa misma instancia será la que decida si los 24 trabajadores reciben o no su pago a finales de quincena, ya que solamente acuden, marcan entrada y se quedan en las oficinas.

Aseguró que los cursos y talleres se mantienen activos en un 75 por ciento, pero por el conflicto laboral algunos padres de familia prefieren no llevar a sus hijos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Casa de la Cultura Ernestina Gamboa casa de la cultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las actividades se mantienen a un 75 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1539758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx