23 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Elige TEPJF a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como su presidente

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 6:21 pm

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como su presidente.

Fue por unanimidad durante una reunión privada que Fuentes Barrera fue elegido en sustitución a la magistrada Janine Madeline Otálora, quien presentó su renuncia al TEPJF.

Tras asumir el cargo, Fuentes Barrera indicó que “el Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de Derecho”.

Durante su presidencia en el TEPJF, destacó que "hará valer los principios constitucionales como órgano jurisdiccional de última instancia para que sigan existiendo elecciones libres y confiables, construirá una doctrina judicial que dote de certeza a los que acudan a la instancia y conseguir eficiencia y racionalización en el uso de recursos públicos".

El magistrado presidente reconoció el trabajo de Janine Otálora Malassis, y agradeció la confianza depositada en él por sus pares, para coordinar los esfuerzos del Tribunal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...