22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Centro de Gobierno de Torreón, para el segundo semestre de este año: MARS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 5:20 pm

Luego de que el gobernador, Miguel Riquelme Solís, anunciara el martes la construcción de un Centro de Gobierno, este miércoles realizó un recorrido por las instalaciones de lo que fue el Hospital Militar de Torreón, situado en la prolongación Colón, para iniciar los levantamientos topográficos de la obra que entrará en funciones en el segundo semestre de este año.

Declaró también que a más tardar en abril, se entregará a Torreón el Centro de Convenciones que será puntal importante para el fortalecimiento del turismo de negocios.

En el recorrido por el inmueble vacío del anterior Hospital Militar, explicó que la superficie del Centro de Gobierno será sobre una área de 5 mil 500 metros cuadrados. Se construirá además un edificio de tres pisos para el servicio del Grupo Antisecuestros.

"Dadas las buenas condiciones en que se encuentra el inmueble, sólo se hará una remodelación y adecuaciones para las funciones de las distintas dependencias que iniciarán funciones en ese espacio. Haremos un edificio Inteligente para albergar al Catastro, Registro Público de la Propiedad, Recaudación de Rentas, Expedición de Licencias y de Catastro. Todo en instalaciones de primer nivel, se revisarán los procedimientos para evitar corrupción y al contrario, simplificar los procesos de todos los trámites".

Las instalaciones del antiguo Hospital Militar, ubicado a espaldas del Auditorio Municipal, cuentan con área para estacionarse y se ubican a dos cuadras del bulevar Revolución.

Riquelme estuvo en Torreón para entregar equipo médico por 40 millones de pesos a instituciones médicas de la Comarca Lagunera y en el Hospital General, acompañado del alcalde Jorge Zermeño, le entregó un cheque por 400 mil pesos de las cuotas del Teleférico a beneficio del DIF Torreón y a lo que se comprometió desde el año pasado.

/media/top5/lagLAG5c48d385cb495jpg.jpg /media/top5/lagLAG5c48d128cb40djpg.jpg

Estuvo también con los directivos de la Cámara de la Industria y Desarrolladores de Vivienda, que inauguraron sus instalaciones, y dijo que en los próximos días se darán a conocer las obras que se realizarán este año en forma conjunta con el municipio.

Riquelme expresó que lo que interesa es que haya inversión en vivienda, en que se dinamice esta actividad por la consiguiente derrama económica que representa. "La derrama económica que se genera dentro de la industria de la construcción, pareciera pasar desapercibida, pero para un gobernante es lo más importante por el nivel socio-económico, por la estabilidad y gobernabilidad que genera ese tipo de trabajos".

Según Riquelme: "estaré trabajando de manera coordinada con Jorge Zermeño para mejorar la infraestructura. No tenemos los recursos que pedimos pero no vamos a permitir que Torreón se detenga y vamos a esperar la liberación de los fondos del Ramo 23, entre los que se encuentran los Fondos Metropolitanos y Proyectos de Desarrollo Regional".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...