Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Reanudan la búsqueda por Sala

El avión donde viajaba el argentino se perdió el lunes

El futbolista argentino viajaba de la ciudad francesa Nantes rumbo a Cardiff, capital de Gales, para emprender su aventura en la Premier League. (Especial)

El futbolista argentino viajaba de la ciudad francesa Nantes rumbo a Cardiff, capital de Gales, para emprender su aventura en la Premier League. (Especial)

AGENCIAS

El operativo de búsqueda para dar con el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto del avión en el que viajaban se reanudó el miércoles. Las autoridades revisaban las Islas del Canal, en el Canal de La Mancha, por si lograron aterrizar pero no pudieron ponerse en contacto.

El aparato, un Piper PA-46, desapareció de los radares el lunes en la noche cerca de la isla de Guernsey, cuando volaba de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, en Gales, donde Sala iba a empezar a jugar para el club de la Premier League de la ciudad.

Dos aviones participaban en el operativo de búsqueda, que está centrado “en una zona que creemos que es donde hay mayor probabilidad de encontrar algo en base a las mareas y el clima”, dijo el director del puerto de Guernsey, el capitán David Barker.

Las autoridades dijeron el martes que no esperaban encontrar sobrevivientes, pero la última búsqueda se centraba en la posibilidad de hallar una balsa salvavidas.

Barker escribió en Facebook que el operativo continuaba con la esperanza de que la pareja pueda estar a salvo pero que no haya podido contactar con nadie.

Entre las posibilidades barajadas por Barker está la de que consiguieron aterrizar de forma segura en alguna parte, o que fueron recogidos por un barco tras aterrizar en el agua, o que están en una balsa salvavidas del avión o flotando en el mar porque el aparato “se rompió al contacto con el agua”.

El Cardiff anunció el sábado la incorporación de Sala desde el Nantes francés. Era el fichaje más caro de la historia del club, unos 15 millones de libras (19 millones de dólares).

DUDAN QUE AVIÓN TUVIERA CAJA NEGRA

La Autoridad de Aviación Civil (CAA, en inglés), regulador británico de la aviación, señaló hoy que es "poco probable" que la avioneta en la que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala, desaparecida desde el lunes, llevase caja negra.

Los servicios de rescate de la isla de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del aparato en el que viajaba el jugador del Cardiff City, que desapareció en el Canal de la Mancha.

Las cajas negras que registran los datos de vuelo y las conversaciones de la cabina son obligatorias en aviones comerciales, ya que suponen una pieza vital de información para los investigadores en caso de un accidente.

Sin embargo, no son obligatorias para los aviones pequeños y ligeros, como el que viajaba Sala, un Piper Malibú, debido al peso de estas cajas, según el regulador de la aviación.

No obstante, en Europa es requerimiento que el aparato lleve un transmisor de emergencia para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate, según la misma fuente.

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) informó de que investiga la desaparición de la avioneta, con registro en EE.UU., y que trabaja estrechamente con colegas de Estados Unidos, Francia y Argentina.

"Vamos a reunir todas las pruebas disponibles para hacer una investigación exhaustiva. No obstante, si la aeronave no es encontrada, puede limitar el alcance de la investigación", añadió un portavoz del AAIB.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El futbolista argentino viajaba de la ciudad francesa Nantes rumbo a Cardiff, capital de Gales, para emprender su aventura en la Premier League. (Especial)

Clasificados

ID: 1539647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx