Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

EL REGRESO DEL REY

EL FOKO

Saludos, banda... voy a comenzar hoy la columna con lo que estoy escuchando, porque bien vale la pena, y es ni más ni menos que Songs for the Dead LIVE, una compilación de dos presentaciones en directo de su majestad King Diamond.

Pero líneas más adelante también repasaré próximos eventos en la Comarca Metalera, así como otras partes del territorio nacional.

Bueno, el nuevo material en físico de King Diamond debe de estar disponible a partir de esta semana, versión de tres CD’s o doble vinil, e incluye los siguientes conciertos: Live at Fillmore, el 25 de noviembre de 2015, en Filadelfia y Live at Graspop Metal Meeting (en Bélgica), del 17 de junio de 2016. El CD debe traer DVD también.

¡Una chulada de obra! Con canciones como, Welcome Home, Sleepless Nights, Halloween, Eye of the Witch, Melissa, Arrival, The Family Ghost, The 7th Day of July 1777 e Insanity, por mencionar algunas. Es decir, un auténtico desfile de clásicos en su discografía.

Hasta ahora, en su agenda, aparecen los festivales europeos, pero de este lado del Atlántico se espera con ansias un regreso de su majestad para las infortunadas almas que desaprovechamos la anterior ocasión de verlo.

Quienes fueron, aseguran que es de lo mejor que sus ojos y oídos hayan podido presenciar. Ni dudarlo.

Hablando también de materiales por salir, para el 1 de febrero ya viene en camino una nueva producción de Within Temptation... un brinco brusco en cuanto a gusto musical, lo sé.

El disco en cuestión llevará por título Resist, y trae algunas colaboraciones con la banda holandesa, como la participación del sueco Anders Friden (In Flames) en el tema Raise your Banner, y la del cantante de Papa Roach, Jacoby Shaddix.

También por ahí se alcanza a colar Jasper Steverlinck, de Arid.

Within Temptacion escogió el tema The Reckoning como su primer sencillo... no suena mal. Ahí, Shaddix le hace segunda en la voz a la guapa Sharon den Adel.

Esta será el séptimo álbum de larga duración de la banda, que ha pasado del metal sinfónico al pop y de regreso.

Y podríamos seguirle con lo nuevo de In Flames, ya que andamos con Friden, pero la verdad es que hasta el momento creo que se oyen mejor los gritos que hace en el tema con Within Temptation que lo que se ha alcanzado a escuchar de I, The Mask, su nuevo “bebé”, el cual aún no sabemos si tiene madre o no. Lo dejamos pendiente.

Pero si hablamos de Holanda y México, este domingo en Monterrey habrá un choque de culturas por demás interesante con MaYan. Los holandeses, también exponentes de ese metal sinfónico con sopranos al frente (tan prolífico de unos años a la fecha), llega a Monterrey con su actual gira y promete un show de primera, a ocho años de su última presentación en el país.

En este paso por suelo azteca, también pisarán Guadalajara y Ciudad de México, y por primera vez la Sultana del Norte. El guitarrista de Epica, Mark Jensen, reclutó a figuras más emblemáticas del ‘death metal’ con miembros actuales y exmiembros de bandas como After Forever, Delain, Orphanage y Stream Of Passion, de ahí la mexicana Marcela Bovio en la voz.

La experimentada soprano Bovio regresa a su natal con la ilusión de realizar una presentación única.

“Para mí, no hay nada mas especial que tocar en México. Nosotros los mexicanos sí que sabemos vivir un concierto, pues liberamos cada onza de energía que poseemos; bailamos, ‘mosheamos’, cantamos desde el fondo de nuestros corazones y damos todo lo que tenemos… No puedo esperar a tocar para ustedes”, aseguró en días anteriores.

Este súpergrupo cuenta ya con tres largas duraciones: Quarterpast (2011), Antagonise (2014) y Dhyana, lanzado apenas el pasado 21 de septiembre.

La cita es en un conocido lugar en el Barrio Antiguo, en Monterrey, el domingo 27 de enero.

Para la Comarca Metalera hay al menos un par de eventos a los que hay que asistir este fin de semana.

El sábado, en conocido centro de entretenimiento, sobre la avenida Allende (a 20 metros de la Plaza Mayor), se presentan Camus y de Last of our Kind, de Durango, en compañía de los queridos Siniesthro. ¡Puro power del norte! Al día siguiente, del vecino Nuevo León, regresa Stranger Blaze, porque siempre son bien recibidos.

El domingo, en un lugar sobre la García Carrillo, se harán acompañar de los carnales de ExUmbra, Paniko y Svmerion (o Sumerion, ¡quién sabe cuántos nombres llevan!). Una delicia pues de ‘thrash’ y ‘death’.

Y próximamente, el Mariguanos Tour, la cerveza de Metallica (Enter Night) y Tiamat / Ensiferum en Monterrey. Mientras, sigamos la charla: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1539618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx