21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Ocultaban droga en peluche y chamarra

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 7:27 am

Personal militar detuvo a una mujer que junto con una menor de edad viajaban en un autobús de pasajeros llevando consigo un mono de peluche y una chamarra, en los cuales ocultaba diversas dosis de droga.

Por lo anterior, la mujer y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, quien inició carpeta de investigación, por su presunta responsabilidad del delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encontraban en el puesto militar de seguridad establecido a la altura de la caseta de cobro denominada “Llano grande”, sobre la carretera que comunica a la ciudad de Durango con Mazatlán, Sinaloa.

En este lugar, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros procedente de la ciudad de Mazatlán, posteriormente militares abordaron dicha unidad y se dirigieron al conductor, así como a los pasajeros, a quienes les indicaron el motivo de su presencia, refiriéndoles que realizarían una inspección.

A la altura de los asientos marcados con los números 35 y 36 viajaban dos mujeres; una de ellas menor edad y la otra una adulta, previa identificación le solicitaron una revisión a sus pertenecías.

En el interior del bolso de mano de la mujer los elementos de la Sedena, localizaron una chamarra al parecer para niña, misma que se encontraba hecha bolita, en cuyo interior observaron una bolsa de plástico trasparente conteniendo una sustancia granulada con las características de la droga conocida como metanfetamina con un peso de 227 gramos con ocho miligramos.

Posteriormente la mujer se movió del asiento, observando el personal militar que sobre el mismo se encontraba un oso de peluche, mismo que presentaba alteraciones y al abrirlo por la parte de abajo se percataron que se encontraba descosido, únicamente traía un gancho, al momento de abrirlo encontraron en su interior una bolsa de plástico con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como “cristal” con un peso de 393 gramos con tres miligramos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...