Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Descartan lluvias para los próximos días

GUADALUPE MIRANDA

Luego de vivir temperaturas superiores a los 30 grados en los últimos dos días, se registrará un descenso en la temperatura en la Comarca Lagunera, producto del paso de un nuevo frente frío, cuyos efectos se acentuarán este jueves. Se descartan lluvias para los próximos días.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, el pasado lunes se registró una temperatura máxima de 31.5 grados y el día de ayer se esperaba alcanzar hasta los 30 grados. No se trata de la temperatura más alta registrada en el mes de enero, pues el máximo histórico se mantiene en los 32.2 grados registrado en el 2010.

"El nuevo frente frío está impulsando la masa de aire cálido, por eso que amanecimos con temperaturas de 18 grados (el día de ayer)", explicó Calderón Partida.

De acuerdo con el previsor del tiempo, aunque para este miércoles se esperaban valores mínimos de los 3 a 4 grados centígrados, una línea de vaguada que viene del norte hacia el centro del país, misma que ocasionó un incremento en la velocidad del viento el día de ayer, evitó un descenso mayor en las temperaturas, por lo que ahora se esperan entre los 9 a los 10 grados en las mínimas y máximas hasta de 25.

Pero para este jueves que bajen un poco más hasta llegar a los 6 grados centígrados por la mañana y por la tarde subirá de los 22 a 24 grados.

NUEVOS SISTEMAS

Y seguirán los frentes fríos. José Abad Calderón Partida, comentó que, por lo menos antes de que se termine el mes, se registrarán entre 3 a 4 sistemas frontales más, los cuales estarán provocando ligeras disminuciones en la temperatura.

"Este miércoles y jueves, serán de las temperaturas más frías que se esperen en los próximos días", explicó Calderón.

Y adelantó que para el 2 ó 3 de febrero, se espera un nuevo descenso en los valores, pero dijo que no serán extremos.

"Esperamos otra disminución que no será tan marcada", explicó el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua.

31.5

GRADOS

es la temperatura más alta registrada.

Valores

Pronóstico del tiempo:

=> Ingresó un nuevo frente frío a la Comarca Lagunera, se trata del 30 de la temporada.

=> Para este miércoles se esperan mínimas de los 9 grados.

=> Para el jueves se esperan más frías, de los 6 grados en las mínimas.

=> Se descartan precipitaciones.

Calor. La Comarca Lagunera vivió el día más caliente del mes el pasado lunes, al alcanzar los 31.5 grados centígrados. (GUADALUPE MIRANDA)

Calor. La Comarca Lagunera vivió el día más caliente del mes el pasado lunes, al alcanzar los 31.5 grados centígrados. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calor. La Comarca Lagunera vivió el día más caliente del mes el pasado lunes, al alcanzar los 31.5 grados centígrados. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1539592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx