21 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

VAR no es autónomo, asegura Yon de Luisa

Dirigente habla del tan polémico sistema

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 10:44 am

El Árbitro Asistente en Video (VAR) no tiene autonomía total en México y por mucho tiempo no la tendrá, simplemente porque las transmisiones de los partidos pertenecen a las televisoras, que en muchas ocasiones tienen lazos muy fuertes con los clubes, dando de esta manera pie a las especulaciones de siempre...

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo en entrevista al programa Reacción en Cadena de MVS, que estos detalles seguirán pesando en el ambiente del futbol, pero fue tajante al mencionar que las decisiones que se toman en el VAR, son totalmente independientes.

"La señal que se utiliza en el VAR viene de las televisoras que transmiten los partidos, sí, pero cuando llega al camión del VAR se utiliza de forma independiente, ninguna empresa tiene acceso", aseguró el directivo.

Lo ideal sería "tener un sistema independiente a las televisoras, meter 12, 14, 16 cámaras, pero no es posible y hoy los medios son los que nos prestan la señal".

Eso sí, se mostró enfadado por lo que sucedió el domingo en el juego Guadalajara-Toluca. "Lo que sí, es que no podemos tardarnos ocho minutos para tomar la decisión, es deber de Arturo Brizio mejorar".

Sobre la posibilidad de adquirir el Ojo de halcón, para quitar dudas en la línea de gol, expresó que por ahora no es prioridad: "El VAR es un gran esfuerzo de los clubes, que asumieron el gasto al respecto. Antes de meternos en una nueva tecnología, hay que perfeccionar la que tenemos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...