19 de abril de 2019 notifications
menu
Lerdo

Instalan postes sin permisos

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 8:47 am

Una empresa que se dedica a la colocación de infraestructura para servicios de telecomunicaciones instaló postes en todo el municipio, incluyendo vialidades principales como el bulevar Miguel Alemán, sin contar con el permiso de construcción, mismo que el Municipio permitirá que tramite ya una vez colocados los postes, que conforman decenas ya.

Para colocar los postes en algunas partes se tuvo que romper una parte (donde va la base del poste) de las banquetas nuevas que generaron tanta polémica en el municipio.

Algunos postes, como el que está afuera del Museo de Sarabia, donde está el avión, incluso está ladeado.

Los integrantes del Cabildo de ambas fracciones desconocen hasta el momento de lo que se trata, pues no se les comunicó de ninguna manera sobre estas acciones.

Al respecto, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, Angélica Machado manifestó que solicitará por escrito dirigido a la alcaldesa María Luisa González Achem mayor información, puesto que por la vía verbal las áreas responsables de la administración desconocerían este proyecto.

"Preguntamos, pero no obtuvimos respuesta, nadie sabe de qué se trata, no hay documentos y la información no fluye por los canales que debe ser, como Cabildo debemos saber bajo qué condiciones se otorgan estos permisos", dijo Machado.

No obstante, los postes que están siendo colocados pertenecen a una empresa particular, Holding Fibra, que va a instalar fibra óptica en Lerdo, pero según confirmó la Dirección de Obras Públicas no cuenta con la licencia de construcción, por lo cual esta Dirección suspendió el proyecto, aunque momentáneamente.

Actualmente los representantes de la empresa se encuentran reuniendo e ingresando documentación ante el Municipio.

"Pero no han pagado y mientras sigan así sin pagar estará suspendido. La concesión es federal. Lo que estamos acreditados, según la ley es exigir el pago de la licencia de construcción, así como el uso de suelo", dijo el director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela, asegurando que en este caso no es necesario que se realice un cambio de uso de suelo, por lo cual la autorización no tendría, dijo, que pasar ante el Cabildo.

El Ayuntamiento de Lerdo otorgó tres días a la empresa para que subsanen lo necesario. No se aplicarán multas o sanciones a la empresa por no haber tramitado antes el permiso de construcción. Esta no es la primera vez que esto sucede en Ciudad Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...