Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Acusan a Chris Brown de violación

El rapero Chris Brown fue detenido en París y liberado horas después

Libre. El rapero quedó en libertad sin que por el momento se retengan cargos en su contra, informó la Fiscalía de París. (AP)

Libre. El rapero quedó en libertad sin que por el momento se retengan cargos en su contra, informó la Fiscalía de París. (AP)

AGENCIAS

El rapero estadounidense Chris Brown, expareja de la cantante Rihanna y arrestado en París el lunes después de haber sido acusado de violación por una joven, ha quedado en libertad sin que por el momento se retengan cargos en su contra, informó este martes la Fiscalía de París.

La Fiscalía detalló a que su guardaespaldas personal y un amigo, a quienes la denunciante también acusó de haber abusado de ella, también han quedado en libertad.

La investigación todavía no está cerrada y proseguirá bajo la autoridad de la Fiscalía parisina.

La revista del corazón "Closer" había detallado que, según la denunciante, de 24 años, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 15 en una habitación de un lujoso hotel de la capital francesa, donde fue llevada tras haber conocido a Brown en una discoteca cercana.

Allí, siempre según su relato, se encontró con otras jóvenes en una "suite", pero en un momento fue conducida a la habitación en la que se produjo la presunta violación.

La chica presentó denuncia y la Fiscalía abrió una investigación que llevó al arresto del rapero y de las otras dos personas por violación e "infracciones a la legislación sobre estupefacientes".

Poco antes de que se anunciara su puesta en libertad, el cantante, de 29 años, publicó este martes en Instagram que las acusaciones son "falsas", contrarias a su "moral" e "irrespetuosas" hacia su hija y el resto de su familia.

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

Brown, de 29 años, ha vendido 100 millones de discos y ha ganado un Grammy. Pero, tanto como por su carrera musical, el rapero es conocido por sus problemas con la ley, sobre todo por sus relaciones de pareja.

Se hizo tristemente famoso a partir de los incidentes con quien fue su novia, la cantante Rihanna.

En 2009 se declaró culpable de agredirla -le dio una paliza que le causó heridas que requirieron de hospitalización- y de proferir amenazas de muerte contra ella poco antes de la ceremonia de los premios Grammy de ese año, cuya aparición ella tuvo que cancelar.

Entonces, Brown fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a seis meses de servicios comunitarios, condena que violó en reiteradas ocasiones, tanto por el supuesto consumo de marihuana como por acudir a una fiesta a la que su exnovia estaba invitada.

Como consecuencia, tuvo que cancelar varios proyectos y Australia le prohibió entrada por violento, lo que motivó que tuviera que anular una gira en 2015.

Posteriormente, en 2017, su entonces novia, Karrueche Tran, consiguió que un juez dictara una orden de alejamiento contra él durante cinco años.

La modelo contó que le pegó en un hotel de Las Vegas y que la amenazó de muerte después de su ruptura.

"Le dijo a algunas personas que quería matarme", denunció ante el juez. Un representante del cantante afirmó que la acusación era "innegablemente falsa".

Sin embargo, en los mensajes que Tran aportó se podían leer frases como "Perra, te voy a pegar hasta acabar contigo" o "Te prometo que haré de tu vida un infierno". La estrella de la música, además, trató de obligar a su expareja a que le devolviera todos los regalos, incluidos los anillos de diamantes. Cuando ella se negó, el músico aumentó su comportamiento agresivo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Chris Brown

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libre. El rapero quedó en libertad sin que por el momento se retengan cargos en su contra, informó la Fiscalía de París. (AP)

Clasificados

ID: 1539575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx