21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Señalan presunto conflicto de interés, pero diputado lo niega

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 7:50 am

La asociación Civil Participación Ciudadana 29 Laguna, emitió un comunicado en donde manifiesta que el diputado local por el Distrito IV de San Pedro, Édgar Sánchez Garza, estaría incurriendo en un posible conflicto de interés; el diputado negó la aseveración y explicó la situación.

En el documento dice que en busca de promover la transparencia y la rendición de cuentas, la asociación solicita a la LXI Legislatura del Congreso de Coahuila que tome acciones concretas, pues el legislador, según su curriculum, laboró en Ingeniería de Asfaltos y Pavimentos S.A. de C.V., proveedora del Gobierno del Estado y cuyos dueños son familiares directos.

De acuerdo a la "Guía para identificar y prevenir conductas que puedan constituir conflicto de interés de los servidores públicos", construida y difundida por la Secretaría de la Función Pública, basada en el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, estaría incurriendo en un conflicto de interés toda vez que sus familiares directos son dueños de Ingeniería de Asfaltos y Pavimentos S.A de C.V, que actualmente es proveedora del Gobierno del estado de Coahuila y que, en 2018 facturó 133 millones 396 mil 992 pesos en cuatro diferentes contratos.

Por su parte, el diputado niega tener conflicto de interés y argumentó que la empresa es de un familiar con el cual no tiene contacto. "No tengo ni relación de amistad con ellos, porque han hecho actos de corrupción, sí son familiares, pero no soy ciego", dijo.

El legislador dijo estar dispuesto a dialogar con la asociación para aclarar la situación, e indicó que no fue consultado antes de hacerse pública la información.

"Yo no tengo ningún conflicto de interés. Trabajé pero hace 12 años en una concretera, porque la iban iniciando, pero yo cobraba 1,600 pesos por semanas, era un empleado más".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...