Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rehabilitarán 20 escuelas en la región

Necesitan acciones urgentes y de una inversión de más de un millón de pesos

Obra. Veinte instituciones educativas recibirán mejoras en su infraestructura a partir del próximo ciclo que inicia en agosto de este 2019. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Obra. Veinte instituciones educativas recibirán mejoras en su infraestructura a partir del próximo ciclo que inicia en agosto de este 2019. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir del próximo ciclo escolar 2019-2020, iniciará la rehabilitación de 20 escuelas de nivel básico de la Región Lagunera que tienen necesidades urgentes y que requieren de una inversión de más de un millón de pesos.

El recurso se destinará de la partida de 220 millones de pesos que autorizó la Federación al Gobierno de Coahuila para aplicarlos en infraestructura física educativa en este año.

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos dijo que a través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed) se llevará a cabo la renovación del cableado eléctrico de estos planteles, además de que se llevará a cabo la remodelación de aulas y de canchas deportivas, impermeabilización de techos y construcción de bardas.

"Hay el compromiso de atender 20 escuelas, serán beneficiadas el próximo ciclo escolar, estamos hablando de escuelas que requieren de una inversión aproximadamente de millón y millón y medio de pesos. Será a través del Icifed que podamos atender esas necesidades que son mayores", dijo la funcionaria.

Indicó que una de las características de los centros educativos beneficiados es que no se encuentren incorporados a programas como Escuelas al Cien o Escuelas de Tiempo Completo.

En recientes días, el secretario de Educación, Higinio González Calderón declaró que con el presupuesto de 220 millones de pesos se espera atender más de 600 proyectos relacionados con la infraestructura ya existente de las escuelas y destacó que, además de este recurso, quedaría pendiente la entrega del apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para centros escolares de nivel básico que resultaron afectados por las lluvias atípicas que se registraron el año pasado en esta región.

"En esas 20 escuelas estaríamos hablando de más de 20 millones, van a estar distribuidos de acuerdo a sus necesidades”. — FLOR RENTERÍA, Servicios Educativos

Distribución

Recursos.

=> Son 220 millones de pesos los que invertirá el Gobierno de Coahuila este año en infraestructura física educativa.

=> Con una parte de este recurso se rehabilitarán algunos planteles educativos de la región Lagunera.

=> La coordinación de Servicios Educativos dijo que buscará coordinarse con padres de familia para la mejora de más centros escolares.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mejoramiento de escuelas Infraestructura Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Veinte instituciones educativas recibirán mejoras en su infraestructura a partir del próximo ciclo que inicia en agosto de este 2019. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1539543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx