26 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

Reconocen su trayectoria

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 9:01 am

El intelectual cubano Roberto Fernández Retamar fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, en español) con el Premio Internacional José Martí.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba el acta del jurado indica que Fernández Retamar fue reconocido por su trabajo "Para abogar por la justicia, la protección de los niños, el desarrollo ético de los pueblos, el reconocimiento de la dignidad de cada hombre y mujer y la importancia de combatir el racismo".

El intelectual ha sido presidente de la institución "Casa de las Américas" desde hace cuatro décadas y ha contribuido a la promoción de la paz, la solidaridad, los derechos humanos y la igualdad entre las naciones de América Latina.

El galardón fue instituido por el Consejo Ejecutivo en noviembre de 1994 con el objetivo de promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que, conforme con las ideas de José Martí, haya contribuido en cualquier lugar del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...