25 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Serena se derrumba ante Pliskova

NOTIMEX / MELBOURNE, AUSTRALIA.-
MELBOURNE, AUSTRALIA, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 10:29 am

La tenista estadounidense Serena Williams desaprovechó una ventaja de 5-1 en el tercer set y cuatro match points, para quedar eliminada en cuartos de final del Abierto de Australia ante la checa Karolina Pliskova, quien jugará en semifinales ante la japonesa Naomi Osaka.

La exnúmero uno del mundo vino de atrás y parecía enfilarse al triunfo, pero tuvo un tercer set para el olvido y Pliskova se impuso por parciales de 6-4, 4-6 y 7-5 luego de dos horas y diez minutos de juego en la Rod Laver Arena.

Pliskova, séptima favorita al título, lució mejor en el inicio del partido y un quiebre fue suficiente para tomar ventaja, pero Williams reaccionó en el segundo y concretó sus dos oportunidades de "break" para igualar y obligar al tercero y definitivo.

Todo parecía controlado por la siete veces campeona en Australia, quien logró dos rompimientos y se adelantó 5-1, pero de manera inexplicable comenzó a cometer errores y desaprovechó oportunidades de salir con el brazo en alto.

Sirvió dos ocasiones para ganar y en ambas falló; en total fueron cuatro puntos para partido los que desaprovechó.

Tres dobles faltas y 15 errores no forzados en el tercer set fueron determinantes en el revés de la estadounidense, quien solo concretó dos de seis oportunidades de rompimiento; Pliskova, en tanto, concretó las tres que tuvo y tras el 5-1 en desventaja ligó seis "games" para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.

Su oponente en semifinales será Osaka, quien requirió de apenas 72 minutos de juego para derrotar 6-4, 6-1 a Elina Svitolina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...