Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Roma

Celebran las 10 nominaciones de Roma en los Oscar

De Roma a los Oscar

Emocionados. Comparten sus impresiones tras conocer las 10 nominaciones al Oscar de Roma, cinta del director mexicano Alfonso Cuarón. (ARCHIVO)

Emocionados. Comparten sus impresiones tras conocer las 10 nominaciones al Oscar de Roma, cinta del director mexicano Alfonso Cuarón. (ARCHIVO)

EFE

Actores mexicanos celebraron ayer a través de redes sociales las 10 nominaciones de la cinta "Roma", dirigida por Alfonso Cuarón, a los premios Óscar que otorga la Academia de Hollywood.

Fue a través de sus cuentas de Twitter e Instagram que intérpretes como Gael García Bernal y Luis Gerardo Méndez mostraron su alegría y apoyo a la película,

"¡No te puedo creer! No puedo de la emoción. Qué maravilla 'Roma' con diez nominaciones; Yalitza Aparicio, chingona entre chingonas; Eugenio Caballero, tiburón; Anna, Luis Rosales, Edgarsinho, chidos, genios todos. En especial nuestro carnal Alfonso Cuarón. Te quiero mucho", expresó en Twitter Gael García Bernal.

Una hora después, volvió a tuitear exponiendo que, si gana en la categoría de mejor película, sería "algo maravilloso" por ser una producción en la que se hablan el español y la lengua indígena mixteca.

El actor Luis Gerardo Méndez también dividió su emoción en dos tuits, cada uno de ellos dirigido a Yalitza Aparicio y Marina De Tavira, nominadas por su trabajo en el filme a mejor actriz principal y mejor actriz de reparto, respectivamente.

"¡No seas mamón! ¡Fiesta nacional! Felicidades, querida Marina de Tavira".

En el caso de Aparicio, Méndez optó por decir que este hecho la convertía ya en parte de la "historia del cine".

Ambas actrices expresaron también en sus redes sociales el júbilo que supone estar nominadas a los premios más importantes del cine estadounidense.

"Sumamente feliz. Cuando desperté hoy tan temprano (claro, a la hora de aquí) no esperaba esta noticia", publicó en Instagram y Twitter Aparicio.

La publicación está acompañada de un video grabado por la misma actriz en el que sigue mediante una computadora la retransmisión en directo de las nominaciones a los Óscar.

Al oír su nombre, la actriz rompe en incontenibles gritos de alegría, perdiendo también el control de la cámara.

También, Diego Luna dijo que las 10 nominaciones le parecen “una maravilla”, reconociendo el trabajo de Alfonso Cuarón como algo “tan merecido”, al igual que a todo el equipo de Roma.

“Que emocion ver sus nombres ahí. Mucho que celebrar @MarDeTavira @YalitzaAparicio”, escribió Luna en Twitter.

Por su parte, el director mexicano ganador de dos premios Oscar en la anterior edición, Guillermo del Toro, escribió en su cuenta de Twitter, “¡Viva Alfonso!”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alfonso Cuarón Roma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emocionados. Comparten sus impresiones tras conocer las 10 nominaciones al Oscar de Roma, cinta del director mexicano Alfonso Cuarón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1539516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx