25 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Alsea invertirá 4,500 mdp en 2019

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 9:08 am

Alsea, operador de restaurantes de comida casual, invertirá 4 mil 500 millones de pesos este año en la apertura de más establecimientos.

De ese monto, 40% se destinará a la apertura de nuevos restaurantes, 30% a mantenimiento y remodelación, y entre 10% y 12% para fortalecer el servicio de su tarjeta de lealtad "Wow"' y desarrollar su propio servicio de entrega a domicilio.

La mayoría de las nuevas aperturas son Starbucks con 50 nuevos establecimientos, Domino's con 60 nuevas unidades; para The Cheesecake Factory y PF Chang's abrirán entre uno y dos restaurantes más.

Renzo Casillo, director general de Alsea, comentó que en el segundo trimestre del año se va a lanzar su propia aplicación de entrega a domicilio. "Queremos que sea nuestra. A veces [otros] la desarrollan y te cobran una cuota por transacción, pero queremos que sea de Alsea", comentó.

El servicio de entrega a domicilio sería para todas las marcas de grupo Alsea, como Chili's, PF Chang's, The Cheesecake Factory, Italianni's y California Pizza Kitchen, entre otras. La cadena de restaurantes ya tiene experiencia en el envío de comida a domicilio con Domino's, pero la idea es establecer un servicio de calidad e integrado para todas las marcas, con los empaques adecuados para que la comida no pierda calidad. Vips España. A finales de diciembre, Alsea adquirió la cadena de restaurantes Vips en España, por 575 millones de euros, así como 162 cafeterías Starbucks en Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, operación que se cerrará a fin de mes. "Vips complementa la propuesta que teníamos con Zena en España. No compite con otras marcas; complementa", agregó Casillo.

De esta manera, Alsea Europa operará 10 marcas, incluyendo Domino's, Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, y Burger King, dándole empleo a 20 mil colaboradores. Con la adquisición de Vips en España, las ventas de Alsea pasarán de 44 mil 908 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2018 a 59 mil millones de pesos en 2019.

Impulsará ventas

La compra de Vip's España favorecerá a las ventas:

=> Represente 37% de las ventas de Alsea este año.

=> El número total de empleados del grupo pasará de 72 mil a 80 mil con Vip's.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...