Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Banco Santander financiará a Suzuki

Crédito.Para 2019,Santander espera tener una participación del 50 % en ventas. (ARCHIVO)

Crédito.Para 2019,Santander espera tener una participación del 50 % en ventas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Banco Santander México y Suzuki Motor de México anunciaron una alianza en la que el banco será el principal brazo financiero de esta automotriz japonesa, tanto para el financiamiento de automóviles como de los concesionarios en el país.

Según las firmas, el objetivo en cuanto a créditos para auto de esta alianza es alcanzar las 15 mil unidades durante 2019, buscando que Santander alcance una participación del 50% del total de las ventas estimadas de Suzuki en el país.

Además de proveer el financiamiento para los clientes de Suzuki para la adquisición de autos en las concesionarias de todo el país (personas físicas y personas morales), la alianza también contempla el plan piso que es el crédito a los concesionarios para financiar el inventario de vehículos nuevos, seminuevos y demos.

El director ejecutivo de crédito automotriz de Santander, Julio Ascorve destacó que con esta alianza se avanza en la consolidación del negocio de financiamiento automotriz y en la estrategia del banco de centrarse en los clientes, además de que permite una vinculación hacia otros negocios como la atención a los concesionarios automotrices, Pymes y Suzuki Motor de México.

Por su parte, el director comercial de Suzuki Motor México, David Hernández dijo que con base en los resultados de los dos últimos años, su oferta pública ha crecido significativamente con lo que la única manera de seguir creciendo es a través de crédito, que facilite al público en general comprar sus autos.

Suzuki ha logrado en México superar las ventas de la industria en segmentos como las SUV, donde en 2018 logró un incremento del 6% en ventas, frente al 2% de la industria; en tanto en subcompactos, la marca japonesa creció un 53.4%, mientras el mercado disminuyó un 11.6%.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Santander Suzuki

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crédito.Para 2019,Santander espera tener una participación del 50 % en ventas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1539478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx