La i Laguna

Paraderos no tienen permiso del municipio

LA I LAGUNA

No hay autorización del municipio de Torreón para colocar paraderos del Metrobús a mitad de las vialidades del par vial-Múzquiz-Ramos Arizpe.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, declaró que primero se tendría que haber notificado y no se tiene antecedente de algún permiso.

Piden que primero se realice un dictamen técnico respecto al impacto vial que causarán al tráfico vehicular pues consideran que "estrangulará" la circulación porque ocuparán mucho espacio.

Lara Galván declaró que no existe interés en paralizar las obras ni de estar en conflicto, pero: "hay otros estudios de otras situaciones que nos enmarcan que se puede llevar de otra manera esta construcción. En tanto, orita vamos a escuchar de viva voz del responsable del Sistema Metrobús del por qué se determinó llevar esas obras ahí".

Respecto a las alternativas, dijo que: "son otros paraderos que están ahí cerca, pero pegados a la banqueta... van a ocupar mucho más espacio en medio, de acuerdo a los estudios que se llevaron a cabo. Según me informan, hay lugares que sí da la banqueta, esos espacios de otra forma que nos expliquen por qué tomaron esa determinación. Los estudios fueron realizados por Urbanismo y Movilidad".

Dijo que, aunque los estudios del Metrobús los haya avalado la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), " las calles son municipales, ellos pudieron haberlo avalado ante la instancia federal.. pero estamos atendiendo un reclamo de los locatarios del Mercado Alianza y segundo, es una situación que puede generar un problema de tráfico".

Lara Galván presidió una reunión con el director del Organismo Regulador, Alfonso Tafoya, el de Urbanismo, Aldo Villarreal, la titular de Movilidad, Sandra Mijares, y la presidenta de la Comisión de Movilidad, Ana Betancourt.

Dictamen

En reunión con comerciantes, Alfonso Tafoya y el primer regidor, Ignacio García, acordaron que se empezará a trabajar el dictamen porque los locatarios se oponen al paradero.

4 PARADEROS

Se pretende instalar en el par vial Múzquiz- Ramos Arizpe para el Metrobus.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1539444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx