La i Laguna

Pasará 33 años en el Cereso por secuestro

Privó de la libertad a una pareja

LA I LAGUNA

Un joven originario de Tlahualilo fue sentenciado a 33 años de cárcel por el delito de secuestro; pedía 50 mil pesos por liberar a sus dos víctimas.

El sentenciado es Jorge Luis Ortega Fragoso, de 29 años de edad, responsable del delito de secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron la noche del 26 de febrero de 2017, cuando Jorge Luis secuestró a una pareja en Tlahualilo y la trasladó en una camioneta, propiedad de una de las víctimas, a unos cultivos ubicados en la localidad Rosas, del mismo municipio.

Pide rescate

Luego, se comunicó con los familiares de las víctimas para exigirles por su liberación, la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, la cual fue negociada en 10 mil y entregada horas después a varios metros del lugar en donde los afectados permanecían en cautiverio, siendo liberados en ese momento.

El 16 de marzo de ese mismo año, las víctimas acudieron a interponer la formal denuncia a la Vicefiscalía región Laguna, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), así como el Ministerio Público, iniciaron las diligencias correspondientes para solicitar la orden de aprehensión ante el juez, la cual fue girada el 30 de mayo del 2018 en Tlahualilo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la audiencia en donde el juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, dictó a Ortega Fragoso una sentencia condenatoria por 33 años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 214 mil 879 pesos.

Secuestro

Fueron un hombre y una mujer a quienes Jorge Luis privó de la libertad en el municipio de Tlahualilo, y por quienes cobró como rescate la cantidad de 10 mil pesos.

Tras las rejas

Serán 33 años y cuatro meses los que Jorge Luis pasará en las celdas del Centro de Reinserción Social número 1 de Durango, por el delito de secuestro agravado.

214 MIL 879 PESOS

Es la multa que tendrá que pagar el sentenciado por el delito de secuestro agravado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1539441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx