21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Desalojan a estudiantes por fuga de combustible en Hidalgo

EL UNIVERSAL
PACHUCA, HIDALGO, martes 22 de enero 2019, actualizada 6:04 pm

Enlace copiado

Al menos 300 estudiantes del Colegio de Bachilleres del municipio de Cuautepec fueron desalojados, luego de que se registrará una fuga de combustible en colonia Francisco I Madero.

La perforación del ducto se ubicó a 400 metros del plantel educativo.

El desalojo de los estudiantes fue confirmado por la Secretaría de Educación Pública, quienes señalaron que el director de ese instituto, al percatarse del fuerte olor a combustible, decidió que los estudiantes del turno vespertino se fueran a su domicilio.

La toma se reportó al número de emergencias 911, alrededor de las 14:00 horas y pudo ser controlada pasadas las 16:00 horas, tras arribar personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como militares y policías federales.

Al lugar llegaron elementos de la Sedena al mando del teniente Francisco Torres Luna quienes acordonaron el área, ya que la fuga de hidrocarburo generó un chorro de aproximadamente un metro de altura.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de ese lugar, la policía municipal únicamente prestó apoyo en la vialidad, ya que los automovilistas fueron desviados del sitio para evitar se registrara algún percance.

Cuautepec es la demarcación con mayor incidencia en el robo de combustible en Hidalgo y donde se han registrado varios asesinatos dolosos entre grupos que se disputan el control de robo de hidrocarburo en ese lugar.

Recientemente la extracción ilegal de gasolina ocasionó que se contaminaran los pozos de agua potable que abastecen a lugar, por lo cual actualmente se tiene el servicio través de pipas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...