26 de abril de 2019 notifications
menu
Doctor en Casa

Hábitos que alargan la vida

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de enero 2019, actualizada 4:22 pm

Enero es el mes de las nuevas proposiciones a corto y a largo plazo. Y aunque suene ambicioso, este año puedes proponerte alargar tu vida.

No importa cuál es el motivo para preocuparte cada vez más por tu salud, siempre es importante hacerlo. Y al mantenerte más saludable, estarás agregando años a tu vida.

Los expertos de Cleveland Clinic afirman que adoptar estos cinco hábitos saludables reducirá tu probabilidad de morir prematuramente por un ataque cardíaco (la principal causa de muerte en EUA) un derrame cerebral (ACV) o cáncer:

1. Seguir una dieta saludable

2. Hacer ejercicio regularmente

3. No fumar

4. Beber alcohol con moderación

5. Mantener un peso saludable

Un estudio publicado en Circulation determinó que una mujer sana que adopte estas cinco medidas de estilo de vida a los 50 años vivirá 14 años más que sus pares que no siguen ninguno de estos hábitos. Y los hombres ganan 12.2 años de vida.

NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR

Pero no tienes que ser joven para beneficiarte, dice el cardiólogo experto en prevención, Dr. Haitham Ahmed de Cleveland Clinic, quien ha estudiado mucho el tema. "Realmente nunca es demasiado tarde para comenzar, incluso si tienes 65 años o más", afirma.

Un estilo de vida de bajo riesgo es importante para todos, pero aún más crítico para aquellos a quienes se les ha diagnosticado una enfermedad cardiovascular o han tenido un ataque al corazón. "El riesgo aumenta después de un ataque cardíaco, por lo que cualquier paso que tomes para reducir este riesgo, tendrá un impacto relativamente mayor en tu salud", explica.

La esperanza de vida promedio en Estados Unidos se estima en 79 años para una mujer y 75.5 para un hombre, es más baja que la de otras naciones desarrolladas.

Una vida próspera con demasiada comida y poco ejercicio tiene la culpa. Los expertos dicen que el rápido aumento de la obesidad y la disminución de la actividad física son los principales responsables de los altos niveles de enfermedad cardiovascular y de muchos tipos de cáncer en este país.

Se cree que las tres cuartas partes de las muertes prematuras por enfermedad cardiovascular y la mitad de las muertes prematuras por cáncer se pueden atribuir a la falta de un estilo de vida saludable.

5 FACTORES DE BAJO RIESGO EN DETALLE

Los investigadores de Circulation clasificaron una dieta saludable como alimentos asociados con un menor riesgo de ciertas enfermedades. Este tipo de dieta es alta en verduras, legumbres, frutas, nueces, granos enteros, ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos omega-3 de cadena larga y baja en carnes rojas, carnes procesadas, lácteos enteros, azúcares, grasas trans y sodio. Esto es esencialmente lo que se conoce como la dieta mediterránea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...