Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Arranca Bolsa de Valores jornada con baja de 0.48 %

Bajo volumen. Debido al día feriado de Estados Unidos, esta jornada se dio un volumen bajo en la operación. (ARCHIVO)

Bajo volumen. Debido al día feriado de Estados Unidos, esta jornada se dio un volumen bajo en la operación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una baja de 0.48 por ciento, luego de cuatro jornadas consecutivas de alza, ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos y débiles datos económicos de China.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 44 mil 028.96 unidades, con un descenso de 212.58 puntos respecto al nivel previo, luego de que el viernes pasado tocó su mejor nivel desde noviembre pasado.

Ante la ausencia de inversionistas, este día hubo un bajo volumen de operación con 79 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 989 millones de pesos, con 39 emisoras que ganaron, 57 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Wal-Mart, que bajó 1.80 por ciento; Grupo México, con menos 1.64 por ciento; Banorte que perdió 0.99 por ciento y Cemex que retrocedió 0.84 por ciento.

La Bolsa finalizó en terreno negativo debido a una toma de utilidades, en una jornada de bajo volumen de operación por el cierre de los mercados en Estados Unidos, por el Día de Martin Luther King.

"Iniciamos la semana con desempeños mixtos a nivel regional y un menor volumen de operación, debido al feriado en EEUU por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King Jr", indicaron analistas de BBVA Bancomer.

Por una parte, apuntaron, algunas bolsas de valores reaccionaron favorablemente a las negociaciones comerciales entre EEUU y China, mientras que algunos otros inversionistas, optaron por la cautela tras la publicación de débiles datos económicos en China.

0.48POR CIENTO cayó la Bolsa de Valores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajo volumen. Debido al día feriado de Estados Unidos, esta jornada se dio un volumen bajo en la operación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1539235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx