Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Guerreros se preparan para recibir al líder Chivas

Se espera un lleno el domingo en el Corona

Los santistas regresaron ayer a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

Los santistas regresaron ayer a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna comenzó su larga semana de preparación para recibir al sorprendente líder del Clausura 2019, que marcha invicto y todavía con su META inmaculada, las Chivas del Guadalajara.

Se espera que el Estadio Corona luzca repleto, ya que le expectativa por ver al Rebaño Sagrado con su arranque perfecto en la Liga MX, es muy elevada, al grado que desde el pasado fin de semana, la localidad Oriente del inmueble albiverde, ya quedó agotada.

Por lo pronto, tras un par de días de descanso tras su amargo empate en Puebla ante La Franja, los pupilos de Chava Reyes Jr., reportaron ayer al Territorio Santos Modelo (TSM), donde trabajaron principalmente en el gimnasio del complejo deportivo, aunque también en cancha.

Quien reportó al campamento santista, fue el juvenil canterano Alberto Ocejo, luego de ver acción el pasado sábado en la capital del país con el Tricolor Sub-22, que se impuso a Dinamarca 2-1, en el segundo encuentro que sostuvieron en la semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

En el primer choque ante los nórdicos, que el seleccionado nacional perdió por la mínima diferencia, vieron acción Gerardo Arteaga y Eduardo Aguirre, quienes rompieron concentración, debido al juego de los Guerreros en la Angelópolis.

Arteaga, junto a Jesús Angulo, de quien solicitó Reyes Jr., al estratega nacional Jaime Lozano, no incluirlo en esta primera convocatoria, agregaron minutos en la tabla de menores, por lo que el conjunto lagunero llegó a 319 minutos, por lo que les restan 681 por cumplir, con 14 jornadas por delante.

De lo que llevan sumado, Arteaga aporta 157 minutos, Angulo 135, mientras que el "Mudo" Aguirre, que debutó en la Liga MX en la primera fecha, totaliza 27 minutos en el máximo circuito.

Cabe recordar que el reglamento en este departamento es muy claro, con el cien por ciento de los minutos jugados a los futbolistas nacidos a partir del uno de enero de 1998 y posteriores, como el caso de los tres elementos de Santos Laguna.

También valdrá, pero en menor porcentaje, el 50, los minutos jugados a los elementos nacidos en el año 1997. Para que un jugador menor pueda acumular los minutos a que se refiere esta disposición al ser convocado en alguna de las diferentes selecciones nacionales, es indispensable que haya participado en su club, cuando menos 50 minutos de los 765 ó 1,000 minutos requeridos.

Si un club acumula minutos por convocatoria al Tricolor con base en lo establecido en este párrafo, se obligará a que el jugador acumule mínimo 50 minutos durante el torneo una vez que regrese a su equipo, de lo contrario se le borrarán los minutos de selección nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los santistas regresaron ayer a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1539207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx