26 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Universitarios ayudan a niños y ancianos

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 22 de enero 2019, actualizada 9:03 am

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), realizan actividades altruistas en casas hogar y asilos de la región Lagunera, bajo la tutela de la coordinación de Formación Integral.

Estas acciones tienen como objetivo ayudar a su bienestar físico y mental, así como contribuir a la salud lúdica de los ocupantes de estos lugares.

La coordinadora de Formación Integral y Difusión Cultural de Facsa UJED, Dulce Jiménez Ordaz, dijo que al interior de la unidad académica se promueven entre los estudiantes, una serie de actividades que refuercen su formación integral a través de ocupaciones diversas de tipo deportivo y cultural, así como también aquellas en las que se involucres con la sociedad como la visita a asilos de la región.

Jiménez Ordaz indicó que a las actividades que están vinculadas al altruismo social son nombradas al interior como Voluntariado Facsa y consiste en la visita a diferentes casas hogar y asilos de las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, donde los estudiantes participantes reúnen en primer lugar una despensa, juguetes, ropa o regalos para llevar a estos centros.

Además de hacerles entrega del presente, realizan actividades de convivencia donde cantan, ríen, juegan, comparten y escuchan historias.

La coordinadora resaltó que estas actividades enriquecen la formación humanística de los estudiantes, desde el momento en que empiezan a reunir lo que llevarán, hasta el día de la entrega donde ven los rostros de alegría y agradecimiento de los niños y ancianos, según sea el lugar que visiten.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...