Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzan Laguna Joven en la Ciencia

Invitación. Gracias a la coordinación de Peñoles, UTT y del Coecyt, se lanzó la segunda convocatoria Laguna Joven en la Ciencia. (ERNESTO RAMÍREZ)

Invitación. Gracias a la coordinación de Peñoles, UTT y del Coecyt, se lanzó la segunda convocatoria Laguna Joven en la Ciencia. (ERNESTO RAMÍREZ)

GUADALUPE MIRANDA

Met-Mex Peñoles en coordinación con Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y la Universidad Tecnológica de Torreón, lanzaron la segunda convocatoria Laguna Joven en la Ciencia, dirigía para maestros y estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de La Laguna de Coahuila y Durango.

La presentación de la convocatoria, estuvo a cargo de Mario Valdés del Coecyt Coahuila, Raúl Martínez, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, Antonio Vaca, gerente de Vinculación y Cristina Matouk, coordinadora del Museo de los Metales de Peñoles.

La invitación está dirigida a profesores y estudiantes de secundaria y bachillerato de La Laguna de Coahuila y Durango. Consiste en plantear, desarrollar y presentar un proyecto de ciencia o tecnología relacionados a las áreas de: biotecnología, nuevos materiales, nanotecnología, energías renovables, fisicoquímica y robótica.

Los estudiantes podrán participar en lo individual o en equipo, contando con un profesor asesor.

Previamente los profesores recibirán una capacitación para formular proyectos y asesorar a sus alumnos en las distintas áreas.

Dicha capacitación tendrá valor curricular y será impartida por investigadores y académicos e iniciará a partir del 11 de febrero.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de febrero.

La presentación de los proyectos, será el 22 de mayo en las instalaciones de Met- Mex Peñoles para ser evaluados por especialistas.

La competencia será entre proyectos de la misma categoría, es decir, de secundaria y bachillerato. Habrá premios para los tres primeros lugares, desde impresoras 3D, laptops y multifuncionales para las instituciones ganadoras.

Los grupos ganadores acompañados por sus asesores, serán invitados a visitar un centro de investigación del Estado y una empresa de innovación tecnológica.

En la primera edición, se recibieron un total de 27 proyectos y se capacitaron 40 maestros, por investigadores de Peñoles, de la UTT, del Coecyt y de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Objetivo

Sobre la actividad:

=> Invitación es a profesores y alumnos de secundaria y bachillerato de La Laguna de Coahuila y Durango.

=> Consiste en plantear, desarrollar y presentar proyecto de ciencia o tecnología relacionados a biotecnología, nuevos materiales, nanotecnología, energías renovables, fisicoquímica y robótica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Laguna Joven en la Ciencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. Gracias a la coordinación de Peñoles, UTT y del Coecyt, se lanzó la segunda convocatoria Laguna Joven en la Ciencia. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1539196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx