21 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Pierde peso mexicano por aversión al riesgo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de enero 2019, actualizada 9:51 am

En esta primera sesión de semana el peso cerró con una depreciación de 0.36 por ciento o 6.9 centavos, para cotizar alrededor de 19.17 pesos por dólar, debido a un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales por la expectativa de una desaceleración de la actividad económica global.

Ello, tras los datos de crecimiento económico de China y la revisión más reciente de la previsión de crecimiento global del Fondo Monetario Internacional (FMI). De acuerdo con Banco Base, China creció a una tasa anual de 6.6 por ciento durante 2018, su menor ritmo de crecimiento observado desde 1990, y las conversaciones en materia comercial entre esa nación y Estados Unidos no han sido tan positivas como se ha señalado previamente, pues hay amplias diferencias en cuanto a las reglas de protección industrial.

Esto elevó el nerviosismo de los mercados, pues es claro que ambos países se encuentran lejos de alcanzar un entendimiento que termine con la guerra comercial.

el FMI revisó a la baja sus expectativas de crecimiento para el mundo, y estima que la economía global crecerá en 2019 a una tasa anual de 3.5 por ciento y en 2020 a a 3.6 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...