Durango

Alcanzó la entidad 180 homicidios dolosos

Modalidades. En la capital, la mayoría de los crímenes se perpetraron con arma de fuego.

Modalidades. En la capital, la mayoría de los crímenes se perpetraron con arma de fuego.

JUAN M CÁRDENAS

Los datos oficiales revelaron que en Durango, durante el año 2018, se abrieron 180 carpetas de investigación por homicidios dolosos.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizados hasta el último mes del año pasado, el 37 por ciento de los casos se concentraron en municipios de la región serrana.

El desglose de la estadística de incidencia delictiva municipal reveló que en Pueblo Nuevo se abrieron 23 investigaciones por este delito, en Tamazula fueron otros 20 homicidios dolosos, 16 más ocurrieron en Mezquital, mientras que San Dimas y Santiago Papasquiaro tuvieron cuatro cada demarcación.

Por su parte, el municipio de Durango fue el que concentró en lo individual la mayor cantidad de homicidios durante el año pasado, pues de acuerdo con los reportes emitidos por la Fiscalía General del Estado al SESNSP, se tuvo registro de 34 homicidios dolosos. Mientras que en Gómez Palacio las respectivas agencias del Ministerio Público tomaron conocimiento de 24 casos de este tipo.

Comparativamente, los datos de 2018 son inferiores a los de años previos, pues en 2017 se reportaron 223 homicidios; en 2016 fueron 237 y en 2015, 238 casos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modalidades. En la capital, la mayoría de los crímenes se perpetraron con arma de fuego.

Clasificados

ID: 1539190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx