14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ampliarán nómina por cambio tecnológico

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de enero 2019, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

Contrario a escenarios que refieren desempleo a propósito de la transformación 4.0, que supone la automatización y digitalización de procesos, 87% de los empleadores planea aumentar sus plantillas como resultado de esa revolución, resume el informe "Se buscan humanos: los robots te necesitan", que la firma ManpowerGroup, presentó en el marco del Foro Económico Mundial 2019.

La adopción de nuevas habilidades para garantizar la contratación en el futuro y las acciones emprendidas por los empleadores con el objetivo de enfrentar la escasez de talento, son puntos centrales en la agenda del Foro, que se realiza esta semana en la localidad suiza de Davos.

Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica, señala que las organizaciones que están automatizando trabajo serán proactivas en la creación de puestos de empleo, viendo a la par un proceso de desarrollar en las personas nuevas competencias. Un 24% de los empleadores a nivel mundial, de acuerdo con el informe, planea crear más fuentes de empleo en los próximos dos años.

"Las personas necesitan desarrollar e incorporar habilidades adicionales. Por décadas el dominio técnico fue la premisa para la formación del talento, pero ahora es indispensable desarrollar el lado humano", precisó Flores Barragán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...