Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ciberataques

Alertan por ciberataques

Riesgo. Señalan que el sector financiero es el que más pérdidas ha tenidos por ciberataques. (ARCHIVO)

Riesgo. Señalan que el sector financiero es el que más pérdidas ha tenidos por ciberataques. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El sector financiero registra la mayor cantidad de pérdidas por ciberataques. De acuerdo con la firma Keysight, el año pasado este crimen provocó ganancias para los "ciberdelincuentes" por 128 mil millones de dólares en todo el mundo.

"Un ejemplo reciente es el ataque a los cajeros automáticos conocido como 'ATM Cashout' que afectó a diversos bancos y generó pérdidas de millones de dólares en efectivo. También se produce la pérdida de información personal identificable de los clientes, como la reciente violación de datos que se anunció en HSBC", dijo la firma.

Según la firma, las empresas de tarjetas de crédito han sido víctimas de ataques cibernéticos y fraudes en línea, mientras que los ataques de "ransomware" están afectando a todos los segmentos de la industria financiera global.

Para la industria aseguradora, 2019 será un año positivo, aunque hay tres riesgos principales que enfrentará el sector: los robos de autos, eventos meteorológicos y ciberataques, aseguró el director general de AIG Seguros de México, Marcelo Hernández.

"Vienen buenos tiempos para la industria aseguradora en México con oportunidades en los diversos segmentos de mercado y la posibilidad de elevar la rentabilidad del negocio, sobre todo si se consigue reducir los índices de inseguridad, más un incremento en el mercado de primas ", señaló.

El directivo consideró que en el futuro se abrirán puertas que llevan más oportunidades para la industria aseguradora en los segmentos de seguros de automóviles y de ciberseguridad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ciberataques

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Señalan que el sector financiero es el que más pérdidas ha tenidos por ciberataques. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1539168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx