Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CFE

'Rescate a la CFE no es imposible'

La energía eléctrica y el rescate es prioridad del gobierno, señala

Acciones. El director general de la CFE, Manuel Barlett aseguró que es posible el rescate. (ARCHIVO)

Acciones. El director general de la CFE, Manuel Barlett aseguró que es posible el rescate. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que el rescate de la empresa "no es una tarea imposible".

Subrayó que a pesar de la "camisa de fuerza" que dejó como consecuencia la reforma energética, la empresa productiva de Estado tiene la fortaleza para salir adelante gracias al compromiso de sus trabajadores.

El funcionario supervisó los sistemas de monitoreo de los Productores Independientes de Energía para verificar que se cumpla con la normatividad y se respeten los términos pactados en los contratos.

Reiteró que para el gobierno de México la energía eléctrica y el rescate de la CFE son prioridad.

Bartlett Díaz resaltó la importancia de mantener una comunicación directa con los trabajadores y agradeció al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) el apoyo brindado desde el primer día para alcanzar el objetivo mutuo de sacar adelante a la empresa.

En evento, Carlos Morales Mar, director corporativo de Operaciones llamó a los trabajadores a mantener una operación eficiente de las Empresas Productivas Subsidiarias de la CFE para competir con éxito en el mercado eléctrico mayorista.

José Muñoz Villalobos, subdirector de Negocios No Regulados, destacó que las Centrales de Ciclo Combinado que opera la CFE, cuentan con el mismo rendimiento y capacidad que las del sector privado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá durante esta administración la estrategia para combatir el robo de energía eléctrica, que le cuesta a la empresa 25 mil 700 millones de pesos anuales, aseguró el director de Comunicación Corporativa, Luis Bravo.

En reunión con medios, el funcionario explicó que la empresa suma pérdidas totales por 59 mil 953 millones de pesos, que incluyen las técnicas y no técnicas, estas últimas derivadas de embestidas, diablitos y colgado de cables en postes.

Sin embargo, son más las pérdidas derivadas de la operación de la propia empresa, por la energía que se disipa a causa de las propiedades físicas del sistema y de los conductores en transmisión, transformación y distribución, lo que le cuestan más, porque suman alrededor de 34 mil 253 millones de pesos.

Buscan conectar al país

La Red Troncal acabará con la brecha digital y dará soporte a las futuras redes 5G en el país, asegura Roger Alarcón, CEO de GurúComm.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación de la Red Troncal se suspendía para iniciarla desde cero y con el objetivo de incluir obligaciones de cobertura de internet gratuito en carreteras y sitios públicos.

“Se aprovechará la infraestructura ya existente para explotar las capacidades de la Red Troncal dando la oportunidad a una mayor competencia y desarrollo de los concesionarios privados.

“Además, se buscará que en un futuro cercano soporte redes como la 5G para abastecer la demanda en velocidad de internet.

Junto con los beneficios que brinda la Red Compartida, se cerrará la brecha digital y se logrará llevar a México a la vanguardia en temas de conectividad”, dijo el directivo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CFE Bartlett SUTERM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. El director general de la CFE, Manuel Barlett aseguró que es posible el rescate. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1539166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx