Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pasan a diario por basurero urbano

Madres de familia tienen que cruzar para ir al trabajo o llevar a sus hijos a la escuela

Sucio. Así está la calle del Mercader, en la colonia Impulso Comunal, frente a Diagonal Las Fuentes. (YOLANDA RÍOS)

Sucio. Así está la calle del Mercader, en la colonia Impulso Comunal, frente a Diagonal Las Fuentes. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

En la calle Del Mercader, colindante con Diagonal Las Fuentes en la colonia Impulso Comunal, a diario las madres de familia tienen que cruzar para ir al trabajo o a llevar a sus hijos a la escuela, en medio de montones de basura de todo tipo, olor a perros muertos, lagartijas, llantas y escombro.

Es otro de los basureros urbanos que se han formado en colonias y fraccionamientos, como resultado de que no se controla a los carromateros, así como gente en triciclos y en camionetas que a plena luz del día van y descargan.

Y no están escondidos estos tiraderos de basura que incluso invaden terrenos privados como es el caso del que se encuentra en la calle de referencia y que es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esmeralda, madre de familia que vive en la colonia de referencia dice que el cruce por esa calle es a diario pues es la que la comunica de manera directa a los planteles educativos a donde van sus hijos, pasando la Diagonal Las Fuentes.

Explica que salir de su colonia, por ejemplo por la estación de Bomberos hacia el bulevar Rodríguez Triana, le representa más distancia de recorrido y más tiempo.

Los responsables de la gran cantidad de basura que hay en el lugar son los mismos vecinos de esa parte de la colonia, afirma. "Pero principalmente los carromateros que se les permite que entren tranquilamente, dejen sus bolsas negras cargadas de basura, los montones de escombro que hacen que los vehículos vengan pandos y nadie les dice nada".

Afirma que lo mismo hacen los "pepenadores" que utilizan triciclos y que reciben propinas de ciudadanos por llevarse partes de muebles viejos o cacharros.

Dice que el año pasado limpiaron la vialidad, porque no se podía pasar ni a pie, ni en vehículo, pero al paso de los meses se volvió a llenar. Esmeralda dice que con las podas, lo más seguro es que en las semanas siguientes, se llene el espacio que queda para pasar, debido a la basura de las podas.

Sin control

Los carromateros:

=> Tiran actualmente en calles de colonias alejadas.

=> En lotes baldíos no cercados.

=> Hasta en propiedades privadas predominan los tiraderos de escombro.

Leer más de Torreón

Escrito en: tiraderos clandestinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sucio. Así está la calle del Mercader, en la colonia Impulso Comunal, frente a Diagonal Las Fuentes. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1539154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx