Columnas Deportes

Al Larguero

LEGENDARIOS

ALEJANDRO TOVAR

La capacidad de memoria y entendimiento se abren con la cultura, así que el hombre deja asomar su nivel de asombro y admiración cuando sabe de los geniales y presuponía de ellos, a seres que están inscritos en la historia y son materia de libros. Pero no, los contemporáneos podemos disfrutar de titanes que viven haciendo un mundo mitológico, su propio mundo. Como Brady, que no se puede ir, pues tiene la misión de vivir siendo mitad máquina y mitad ingenio.

En este juego único, la NFL supone que es dueña de un poder de atracción, cuando la realidad nos muestra que Brady es como un Dios que conversa con el mundo a través de su arte sinigual. Y todo mundo señala a Tomás y su grupo como favoritos para el SB "por su experiencia y por lo compacto que son" dicen los expertos, sin embargo hay que considerar a los Carneros, que fueron llegando con el lenguaje secreto de los sueños y conforme voló el balón, cabalgó su destino.

En esa búsqueda de una puerta a la realidad, en el color de los marginados, en el amor del pueblo en los duros tiempos, la gente encuentra imágenes que le impactan y le devuelven la fé, ya no solamente en el deporte o en cualquier color de casaca, sino en el ejemplo de vida que son estos atletas, que fomentan y educan la mirada del público, ese núcleo que busca consuelo en el emparrillado, sabiendo que solo en las películas triunfan los buenos y en el mundo real, los malos.

Todo mundo sabe que la gente que no lee es de mentalidad reducida y vive solo en la prisión del presente, que es su teléfono celular. Pero la otra, la que se informa, la que sabe de hazañas y pasiones ha encendido los motores de su ilusión para febrero 3 y ya no todos están con Tomás, sino que Rams va tomando sus propios ejércitos de fans en el club de las segundas oportunidades.

Muchos quieren eliminar de la vista lo que resulta incómodo, como la interferencia de Coleman que no fue sancionada por los jueces. Hay otros que transforman la mirada y ven todo aquello que a veces no vemos, como el ejemplar Greg Zuerlein que fue a la pelota con la concentración total, midió la distancia descomunal (57 yardas), desoyó el griterío ensordecedor y soltó una salvaje patada de mula histórica e histérica. Cuando bajó del vagón, el mundo ya no era el mismo.

Somos en realidad una generación afortunada, porque la tecnología avanza incontenible y la tv nos deja ver no sólo jugadas repetidas, sino gestos, hechos, forcejeos, miradas y sensaciones que lo ponen dentro de la batalla misma y si la fotografía antes era un viaje en el tiempo, las imágenes de hoy presuponen que uno puede hasta conversar y correr al lado de los atletas, porque la imaginación se hace protagonista y con la tv podemos ver el mundo, a través de sus ojos.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Al Larguero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1539147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx