18 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Cuestionan pagos a hijo de Bolsonaro

AP
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, martes 22 de enero 2019, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

El hijo del nuevo presidente brasileño Jair Bolsonaro se defendió de señalamientos sobre irregularidades financieras que ya comienzan a ensombrecer al nuevo gobierno tan solo cuatro semanas después de que ascendió al poder. El Consejo de Control de Actividades Financieras investiga pagos por 1.8 millones de dólares que pasaron por la cuenta bancaria de un exchofer del hijo del presidente de 2014 a 2017, el senador electo Flavio Bolsonaro, reportó el domingo el periódico O Globo. En ese entonces, el hijo del mandatario era diputado estatal de Río de Janeiro.

El reporte surge luego de una investigación en diciembre por el diario O Estado de S. Paulo, que señaló que el dinero depositado en la cuenta del chofer Fabricio Queiroz vino de empleados del hijo de Bolsonaro, y uno de los pagos fue hecho a la cuenta de la esposa del mandatario. Otros pagos irregulares que los reguladores financieros están investigando por ser "sospechosos de ocultar el origen del dinero" son 48 depósitos en efectivo de 530 dólares cada uno realizados al senador electo durante el transcurso de un mes en 2017, según Jornal Nacional de O Globo el viernes.

Flavio Bolsonaro niega haber cometido alguna acción ilegal. En una entrevista televisada el domingo dijo que los depósitos fueron por la venta de una propiedad, pero no explicó por qué se hicieron en efectivo.

Los Bolsonaro, que hicieron campañas con mensajes contra la corrupción, niegan haber cometido un delito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...