21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Persiste el riesgo de contagio de influenza

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 22 de enero 2019, actualizada 8:50 am

El riesgo de contagio de influenza sigue latente, por lo que la Jurisdicción Sanitaria número dos recomienda a quienes no se aplicaron la vacuna, acudir a los centros de salud para hacerlo y evitar que puedan enfermarse durante lo que resta de la temporada invernal.

Así lo dio a conocer el jefe de la dependencia de salud, Jorge Hernández Reyes, quien destacó que además hay que extremar cuidados debido a los constantes frentes fríos que se presentan en la región Lagunera en los últimos días.

La vacunación contra la influenza seguirá hasta el último día de marzo por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Durango y a través de la Jurisdicción Sanitaria en la zona de la Comarca Lagunera.

El avance que presenta la meta de aplicación del biológico en los diferentes municipios que comprenden está Jurisdicción, es del 82 al 85 por ciento aproximadamente, de las más de 80 mil 400 dosis que se destinaron, según informó el funcionario estatal.

Comentó que los primeros tres meses del año todavía hay propensión a esta enfermedad, así como del resto de las enfermedades de tipo respiratorio, ya que no termina el invierno e incluso hay días más fríos, por lo que los casos se pueden presentar en cualquier momento.

Hernández Reyes indicó que aunque en otras entidades se incrementaron los casos de influenza, en Durango no fue así, por lo que ahora la tarea es continuar con la prevención y evitar mayor incidencia.

El funcionario señaló que las enfermedades respiratorias se incrementaron considerablemente, aunque son menores y muy pocas llegan a presentar complicaciones como la neumonía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...