La i Laguna

Basurero entre suciedad viven en Impulso Comunal

Agarran calles como tiradero

LA I LAGUNA

En la calle Del Mercader, colindante con el bulevar Diagonal Las Fuentes en la colonia Impulso Comunal, a diario las madres de familia tienen que cruzar para ir al trabajo o para llevar a sus hijos a la escuela, en medio de montones de basura de todo tipo, olor a perros muertos, lagartijas, llantas y escombro.

Es otro de los basureros urbanos que se han formado en colonias y fraccionamientos de Torreón, como resultado de que no se controla a los carromateros, así como a la gente que en triciclos y en camionetas llegan y descargan a plena luz del día.

Y no están escondidos estos tiraderos de basura que incluso invaden terrenos privados, como es el caso del que se encuentra en la calle de referencia y que es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

Esmeralda, quien vive en la Impulso Comunal, dijo que el cruce por esa calle es a diario pues es la que directamenta la comunica a los planteles educativos a donde van sus hijos.

Explicó que salir de su colonia, por ejemplo por la estación de Bomberos hacia el bulevar Rodríguez Triana, le representa más distancia y tiempo.

Los responsables de la gran cantidad de basura que hay en el lugar son los mismos vecinos, afirmó. "Pero, principalmente los carromateros que se les permite que entren tranquilamente, dejen sus bolsas negras cargadas de basura, los montones de escombro que hacen que los vehículos vengan pandos y nadie les dice nada".

Todos tiran

Afirmó que lo mismo hacen los "pepenadores" que utilizan triciclos y que reciben propinas de ciudadanos por llevarse muebles viejos o cacharros.

Dijo que el año pasado limpiaron la vialidad porque no se podía pasar caminando ni en vehículo, pero al paso de los meses, se volvió a llenar.

 

Poda

Esmeralda dijo que con las podas, lo más seguro es que en las semanas siguientes se llene el espacio que queda para pasar, debido a la basura que se genera por esta actividad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1539054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx