La i Laguna

Exhiben en redes presunto abuso policial contra chavo

Lo agreden tras someterlo

LA I LAGUNA

Luego de que en redes sociales circulara un video en el que se hiciera pública la denuncia por una agresión hacia un civil por parte de los agentes de la Policía Municipal de Lerdo, las autoridades informaron que ya se investiga el caso, y de ser necesario se tomarán medidas al respecto contra los elementos.

Además, agregaron que el joven que se aprecia en las imágenes, ya se encuentra en libertad.

Negaron que el joven haya convulsionado al ser detenido y agredido por los agentes, como presuntamente se aprecia en el video, ya que fue valorado por los paramédicos de la Cruz Roja y su salud fue certificada antes de ser retirado del lugar.

En recorrido

Informaron que los elementos realizaban su recorrido de vigilancia cuando observaron al joven ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y al aproximarse, éste comenzó a arrojarles piedras y botellas vacías de cerveza, causándole daños a la unidad.

El implicado corrió del lugar para escapar de los elementos, lo que originó una persecución que terminó cuadras adelante.

Los elementos emplearon gas pimienta y sometieron al chavo, a quien comenzaron a patear en el suelo.

Alexis Israel "NN", fue trasladado a las celdas de la Policía Municipal y posteriormente puesto ante el Ministerio Público.

Acuerdo

Cabe señalar que las autoridades se reunieron con los familiares del detenido y luego de llegar a un acuerdo, la familia se comprometió a pagar los daños y quedó en libertad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1539051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx