21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Asesinan a hombre afuera de un bar del sector Alianza; hay un lesionado

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de enero 2019, actualizada 9:52 pm

De al menos cuatro disparos de arma de fuego, fue asesinada la tarde del lunes una persona del sexo masculino a las afueras de un bar ubicado en el sector Alianza al poniente de Torreón. En el ataque otro hombre resultó lesionado.

Alrededor de las 19:00 horas del lunes se activó una alerta general debido al reporte de detonaciones de arma de fuego a las afueras del bar denominado “Chupacabras” el cual se localiza en avenida Juárez, casi esquina con calle Múzquiz del sector ya señalado.

Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) quienes confirmaron el hecho y reportaron a una persona sin vida, así como otra más lesionada, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

Momentos después el lugar fue rodeado por agentes policíacos municipales y estatales, quienes aseguraron el lugar hasta la llegada del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ministerio Público quienes dieron fe del ataque.

La persona que perdió la vida y que no ha sido identificada de momento, quedó tendida sobre la banqueta de la acera norte de la avenida Juárez a escasos metros de la entrada principal del bar.

Fue descrita de entre 25 a 30 años, complexión delgada, tez morena clara, pelo corto tipo militar; vestía pantalón color negro, tenis, color blanco y playera color azul.

A simple vista se le apreciaron cuatro heridas de arma de fuego en el rostro; en el lugar se aseguraron cuatro casquillos percutidos.

La persona lesionada al parecer salía del bar cuando fue alcanzada por las balas en el rostro y en una de sus piernas, su estado de salud se reportó estable; no obstante fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un hospital del sector salud.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades que el atacante andaba pedestre y vestía pantalón de mezclilla y una sudadera color rojo, con dichos datos las autoridades implementaron un operativo de búsqueda con resultados negativos.

Por su parte, el Representante Social ordenó el levantamiento legal del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense donde se le realizarán los exámenes correspondientes de necropsia y mantendrá hasta ser legalmente identificado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, en lo que va del presente mes de enero se han registrado 14 muertes violentas en Torreón; en enero de 20018, el mes cerró con 17 homicidios dolosos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...