19 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Explican sobre aguas turbias en colonias de Gómez Palacio

Debido a las labores de mantenimiento, el agua se ensucia y no sale de lo grifos cristalina

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 21 de enero 2019, actualizada 11:18 am

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio realiza labores de mantenimiento en los pozos de abastecimiento que suministran el líquido vital a las colonias de la ciudad, por lo que en principio se suscitan extracciones de agua con tierra.

Sin embargo, está situación se normalizará con el paso de las horas, pero es necesario realizar obras de mantenimiento en los pozos, con miras a tener una temporada de mayor demanda en el servicio de agua potable.

Por esto es que se registró una situación poco usual en el sistema y que tiene que ver con la calidad de agua que se está vertiendo en las redes hidráulicas.

Las aguas del pozo de suministro se registran en las tomas domiciliarias con algo de arcilla pero es cuestión de horas para que se asiente el suministro y se pueda normalizar el servicio.

Esto pasa cuando los pozos salen de circulación por alguna causa, en este caso el mantenimiento del mismo, explicó el director del sistema de agua en el municipio, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Dijo que las instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale fueron precisas en el sentido de tener listos los pozos para cuando llegue la temporada de mayor demanda, por lo que se trabaja en ese sentido.

Por ello es que algunos de los pozos sufren algunas convulsas en las que se mezcla tierra con agua, pero con el paso de los días será normalizada esta situación, aseguró el funcionario.

Ruvalcaba Nieto añadió que las labores se hicieron en el pozo número seis, ubicado en la colonia El Campestre y suministra a todo el sector aledaño.

Comentó también que buscaron anticiparse con acciones preventivas y de aseguramiento del suministro, de cara a la temporada de primavera y verano de este año 2019, en el que se esperan temperaturas muy altas.

"Por ello es que se está trabajando en el mantenimiento de las perforaciones en la ciudad", apuntó.

Los trabajos de mantenimiento en los casi 30 pozos del Sideapa, continuarán para que al llegar la temporada de mayor demanda, se pueda tener asegurado el suministro, que actualmente llega a más de mil 900 litros por segundo en la red.

"En cuanto se asiente la tierra en el fondo de los pozos, el agua volverá a ser cristalina y con una calidad de consumo humano, gracias a los filtros anti arsénico con los que se cuentan, para brindar una mayor pureza del líquido", concluyó el titular del organismo operador.

Pidió comprensión a la ciudadanía y paciencia, ya que aseguró que se va a componer la situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...