21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Aparecen más tiraderos clandestinos en Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de enero 2019, actualizada 11:05 am

Aumentan los tiraderos clandestinos de escombro y basura en colonias y fraccionamientos de la periferia de la ciudad. Para la regidora Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Este problema, así como la gran cantidad de basura que se va a generar con las podas de especies verdes, son una prioridad a atenderse y se aplicarán medidas especiales.

Es que informó que si bien ya se regularizó el manejo de la basura en cuanto a los horarios en que debe sacarse y PASA está cumpliendo con respetarlos, "todavía tenemos algunos problemas porque no da mantenimiento y vacía las tolvas y contenedores de manera frecuente. Esto general tiraderos de basura y malos olores en los espacios donde se encuentran tales equipos".

Informa además que PASA no ha resuelto respecto al cumplimiento para colocar recipientes de basura o "papeleros", principalmente en la zona Centro de la ciudad donde prácticamente ya no quedan de los que pusieron hace años.

EL ESCOMBRO POR TODOS LADOS

Dice Pérez Alemán que el problema del tiradero de escombro a nivel medio, se incrementa y puso de referencia el que se encuentra en el bulevar Laguna y Diagonal Las Fuentes.

A diario, los carromateros llegan a tirar sus vehículos repletos de escombro. "Todo eso debe evitarse ya que no se ha establecido ese espacio como Centro de Transferencia para tirarlo luego en el Cañón del Indio que es el autorizado oficialmente para depósito".

Y dijo que así en los alrededores de fraccionamientos, sobre todo en los lotes baldíos se está dando este caso, lo que urge a tomar medidas para evitarlo, aseguró.

Asegura que actualmente los inspectores municipales no son suficientes para atender los problemas que se dan en este rubro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...