19 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Difícil, reubicación de ambulantes

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 21 de enero 2019, actualizada 10:03 am

Comerciantes informales de Francisco I.Madero, ven poco probable una reubicación a un lugar en donde puedan concentrarlos a todos, pues ya le hicieron el planteamiento al alcalde Jonathan Ávalos, pero les dijo que era difícil por la situación financiera en la que recibió el municipio.

Huertas Gómez, secretario general de los vendedores ambulantes, dijo que tuvieron un acercamiento con el edil y les dijo que enfocará la administración en la atención a la salud y la educación, por lo que en el área comercial no se han presentado alternativas para una posible reubicación.

"Me dice que definitivamente es difícil por la cuestión económica y porque se entiende que hay recortes presupuestales y más que nada porque él se va a enfocar en la educación y en la salud".

Recordó que existe un anteproyecto de reubicación para cerca de 100 vendedores ambulantes, sin embargo se tendría que consensuar y realizar un análisis.

El líder de los ambulantes, manifestó que están en la mejor disposición de una reubicación, siempre y cuando se beneficie a todos los comerciantes como al ayuntamiento.

"No nos oponemos al progreso de Francisco I. Madero, pero si queremos un lugar en donde todos salgamos beneficiados y que la gente no camine mucho y que nos consuma", expuso.

En relación a las ventas, el entrevistado dijo que durante la temporada navideña les fue muy bien, pues se incrementaron hasta en un 80 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...