Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Green Book se impone en premios del PGA

Del Sindicato de Productores de Estados Unidos

Emocionado. El director, Peter Farrelly, agradeció al Sindicato el premio a su filme, Green Book. (ESPECIAL)

Emocionado. El director, Peter Farrelly, agradeció al Sindicato el premio a su filme, Green Book. (ESPECIAL)

EFE

Green Book se llevó el galardón Darryl F. Zanuck a la mejor película en los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, en inglés) que se celebraron ayer en Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta cinta, protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen y que dirigió Peter Farrelly, se impuso en un apartado en el que también estaba nominada la película Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Black Panther, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, Crazy Rich Asians, The Favourite, A Quiet Place, A Star is Born y Vice completaban la lista de candidatos en la categoría reina.

Green Book, que se llevó en los Globos de Oro tres reconocimientos incluido el de mejor película de comedia o musical, consolidó con su victoria sus opciones en la temporada de premios de Hollywood.

Los reconocimientos del PGA son, tradicionalmente, un buen indicativo de por dónde pueden ir los Óscar.

En los últimos 10 años, el ganador del premio a la mejor película en la gala del Sindicato de Productores se llevó en ocho ocasiones la estatuilla a la mejor cinta en los Óscar.

Por otro lado, Spider-Man: Into the Spider-Verse se hizo con el premio a la mejor película animada, Won't You Be My Neighbor? ganó el reconocimiento al mejor documental, The Americans obtuvo la distinción a la mejor serie dramática y The Marvelous Mrs. Maisel consiguió el galardón a la mejor serie de comedia.

Green Book está situada en los años 60. En la trama, cuando "Tony Lip" (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro "Don Shirley" (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento.

Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Diversos críticos aseguran que dicho largometraje podría ser nominado a Mejor película en los premios Oscar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Green Book s

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emocionado. El director, Peter Farrelly, agradeció al Sindicato el premio a su filme, Green Book. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1538790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx