22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a un foro de discusión sobre la Guardia Nacional

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 21 de enero 2019, actualizada 10:36 am

Se realizará en La Laguna de Durango el Foro de discusión y análisis sobre la Guardia Nacional, el próximo 30 de enero del presente año.

Como se sabe, en el país la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para crear la Guardia Nacional, lo que ha generado diferentes opiniones respecto a sus funciones y que generó críticas por parte de varios expertos en seguridad pública durante las audiencias públicas realizadas en la Cámara.

El foro que se realizará en La Laguna de Durango, específicamente en Gómez Palacio, lo organiza la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México A.C., el Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna A.C., el Colegio de Jóvenes Juristas de Abogados de La Laguna A.C, y la Asociación Nacional de Abogados de Lerdo Lic. Benito Juárez A.C.

Contará con la participación de tres panelistas: El Dr. Jorge Campos Murillo (ex procurador de Justicia del Estado de Durango, ex subprocurador de la PGR, aspirante a Fiscal de la Nación; El Dr. GumaroJesús López Gutiérrez, presidente del Colegio Mexicano de Doctores en Derecho, y; El panel también el licenciado Fernando Rangel de León, presidente de la Asociación de Ex alumnos de la UNAM.

El evento es gratuito y se expedirá una constancia a los asistentes.

Se efectuará a las 16:00 horas del citado miércoles 30 de enero del 2019 en la Sala de Jueces del sexto piso del Palacio de Justicia en Gómez Palacio, Durango (antes llamado Edificio Durango).

Como se sabe, tras el dictamen se estableció que el Congreso expedirá la Ley de la Guardia Nacional.

Dentro de los 120 días siguientes el Congreso expedirá la Ley de uso legítimo de fuerza y el registro nacional de detenciones.

Se creará luego la Guardia Nacional, con los elementos respectivos de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Naval.

En tanto se expide la Ley de la Guardia Nacional, esta se regirá con la Ley de la Policía Federal.

El Ejecutivo designará a los integrantes de los órganos de dirección superior.

Los miembros de la Policía Militar y Policía Naval asignados a la Guardia Nacional conservarán su rango y prestaciones.

Los miembros de policías que se adscriban a la Guardia Nacional ingresarán con un rango homologado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...