Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Chivas aprovecha error arbitral y vence a Toluca

VAR inválida gol a Diablos Rojos y da victoria al Rebaño

Alan Pulido festeja tras marcar el único gol del encuentro con el que Chivas venció a Toluca.

Alan Pulido festeja tras marcar el único gol del encuentro con el que Chivas venció a Toluca.

NOTIMEX

El equipo de Guadalajara mantiene paso perfecto al vencer 1-0 a Toluca, a quien el árbitro Fernando Durán le anuló un gol al minuto 81 tras revisar el VAR; por lo que el partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio de Chivas, fue intenso.

El gol de la diferencia fue obra de Alan Pulido al minuto 57 de este juego, en el que el silbante no dio por bueno un remate del argentino Enrique Triverio que claramente al minuto 75 cruzó la línea de gol y que influyó directamente en el rumbo del partido.

Con este resultado, los de la “Perla de Occidente” llegaron a nueve unidades para ocupar el primer sitio de la clasificación; en tanto que los “escarlatas” se quedaron con seis puntos en el tercer sitio.

Más allá de que el “Rebaño Sagrado” ofreció un desempeño importante, su triunfo quedó marcado por un grave error del silbante Jorge Pérez, quien no dio por bueno un claro gol de los mexiquenses, pese a que echó mano del Video Asistente Arbitral (VAR).

Algo de lo que no son culpables los tapatíos ya que ellos buscaron el triunfo y al final lo consiguieron sobre unos “Diablos Rojos” que nunca fueron menos en la cancha, pero que nos les validaron lo que era el empate.

Más allá que los de casa tuvieron más tiempo, el esférico y el trato que le dieron era bueno, realmente pocas eran las ocasiones de gol que generaron.

De hecho, fue la visita los que primero estuvieron más cerca de abrir el marcador en un balón filtrado para Luis Mendoza, quien “cacheteo” su disparo y que Raúl Gudiño recostó a su izquierda para evitar la caída de su marco.

La respuesta de Chivas se dio al minuto 34 en una gran jugada individual de Isaac Brizuela, quien por derecha se cortó a la esquina del área de donde sacó un disparo de media distancia que Alfredo Talavera con un gran manotazo mandó por encima, para irse así al descanso.

Para el complemento, Chivas logró terminar con el cero al minuto 57 en una jugada en la que Alan Pulido recibió a la entrada del área, giro a la derecha para abrirse el espacio y prender un disparo pegado a la base del poste derecho que superó a Alfredo Talavera, quien pudo haber hecho más.

Toluca se fue al frente y metió en propio terreno a su rival, que cerca estuvo de ver como era igualado en el marcador en un disparo raso de William da silva que Gudiño con un poco de fortuna alcanzó a tapar con la pierna izquierda.

La insistencia le rindió frutos a los del Estado de México que lograron el empate, o al menos así lo creyeron, en un cabezazo del argentino Enrique Triverio que Gudiño alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para que el balón no cruzara en totalidad la línea.

En primera instancia el árbitro dio por bueno el gol, pero después fue avisado por la gente del VAR que desde su perspectiva el esférico no cruzó por completo su circunferencia y él sin revisar la imagen, no lo dio por bueno.

Presionado por la gente del Toluca, Pérez Durán fue a la pantalla a ver la imagen, en la que ratificó su primera decisión y no validar lo que era el empate para Toluca.

Totalmente desconcentrado por esta polémica decisión el Toluca buscó el empate, pero ya nada pudo hacer para evitar una derrota que le propinó el Guadalajara y en gran parte, sin haber sido a propósito, el silbante Jorge Pérez y el VAR.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una mala actuación al influir en el resultado. Amonestó al brasileño William da Silva (37) por la visita; Josecarlos van Rankin (66), Jesús Molina (70), Raúl Gudiño (71), Jair Pereira (98) y Alan Pulido (100) vieron cartón preventivo por los de casa.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alan Pulido festeja tras marcar el único gol del encuentro con el que Chivas venció a Toluca.

Clasificados

ID: 1538780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx