17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia entrega de fichas para campaña visual

Concluirá hasta el 23 de enero y se darán alrededor de dos mil 500, según se informó

CLAUDIA LANDEROS
lunes 21 de enero 2019, actualizada 4:30 am

Hoy lunes inicia la entrega de fichas para la campaña visual que se realizará en el Club de Leones de Gómez Palacio para personas con algún problema de la vista.

el siglo de torreón

La entrega de fichas concluye el miércoles 23 de enero y se otorgarán alrededor de dos mil 500 fichas para pacientes que atenderán un grupo de 22 doctores optometristas y auxiliares, en la campaña que se desarrollará del cuatro al ocho de febrero.

El presidente del Club de Leones, Jesús Manuel Núñez Quiroga hizo un llamado a las personas que requieran de una revisión para que acudan por su fichas del 21 al 23 de enero, mismas se entregarán en las instalaciones de este club ubicada en calle Mina 1571 sur, casi esquina con el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio.

Hay que presentar su credencial de elector para obtener día y hora de atención.

Destacó que los 22 doctores optometristas y auxiliares que pertenecen al Volunteer Optometric Services to Humanity (VOSH) y provienen de los estados de Dakota del Sur, Carolina de Norte, New York, Seatle, entre otros lugares del vecino país del norte, pertenecen a la fundación VOSH, que es una agrupación altruista.

El presidente destacó que en caso de que se detecte a una persona con problemas de cataratas, se le programará para una cirugía totalmente gratis en el mes de junio y muy probablemente se atenderá en el Hospital General de Lerdo.

Es por ello que todos los interesados y que enfrenten problemas visuales, principalmente de astigmatismo, miopía y cataratas, pueden acudir los días en mención para obtener su ficha y pueda ser atendido por este grupo de especialistas que estarán de visita en Gómez Palacio y realicen la labor altruista.

Núñez Quiroga indicó que primeramente se realiza el registro de los pacientes para luego programarlos y que en el mes de febrero, los atiendan los optometristas voluntarios.

En esta jornada de atención a problemas visuales, se dará atención a personas de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Santa María del Oro, entre otros más de la región Lagunera de Durango, aunque también se atenderán del vecino municipio de Torreón, Coahuila.

Reiteró la invitación para acudir en estos días, ya que sólo repartirán el número de ficha indicado.

TAGS
Temas del día
  • Fortaseg
  • Chapo Guzmán
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...