19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Aumenta tensión entre Siria e Israel

Cuatro aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron con misiles al territorio sirio

NOTIMEX Y EFE
DAMASCO, SIRIA, lunes 21 de enero 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

La tensión entre Siria e Israel aumentó ayer con el lanzamiento de nuevos misiles dentro de territorio sirio y sobre los Altos de Golán y acusaciones mutuas sobre dichos ataques, que no han dejado víctimas, pero que ocurren con regularidad.

El Ejército sirio repelió este domingo un ataque aéreo israelí en el sur del país, informó la agencia siria de noticias SANA, mientras el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro interceptó un misil lanzado contra los Altos del Golán, ocupada por Israel, desde territorio sirio.

"Nuestros medios de defensa aérea responden eficazmente a un ataque aéreo israelí dirigido a la región sur y le impidieron alcanzar cualquiera de sus objetivos", publicó SANA.

El Ministerio ruso de Defensa confirmó que el Ejército sirio destruyó siete misiles israelíes lanzados contra el aeropuerto internacional de Damasco, gracias a que fueron interceptados por los sistemas de defensa Pantsir y Buk de la Fuerza Aérea siria.

Según el ministerio, cuatro aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron con misiles guiados el territorio de Siria desde el Mediterráneo.

Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro interceptó un misil lanzado contra los Altos del Golán desde suelo sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que se escucharon "explosiones violentas" en el sur de Damasco por el disparo de los proyectiles del sistema de defensa del Ejército sirio para interceptar los misiles lanzados por aviones israelíes.

El pasado 12 de enero, aviones militares israelíes lanzaron un ataque con misiles contra uno de los almacenes del aeropuerto de Damasco, siendo la mayoría de los proyectiles interceptados por los sistemas de defensa aérea de Siria.

Israel ha lanzado ataques contra blancos iraníes en Siria, como parte de sus esfuerzos para contrarrestar la influencia en Irán, que apoya al presidente Bashar al Assad en la guerra que comenzó en marzo de 2011, ya que Tel Aviv se ha comprometido a no permitir que Teherán se atrinchere militarmente en suelo sirio.

El Gobierno sirio ha instado a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques.

Operativo

Israel suele atacar objetivos:

=> De la milicia chií Hizbulá y de Irán en el territorio de Siria.

=> Y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que mantendría esta política después de que EU anunciara la retirada de tropas del país vecino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...